Logo Lainformacion.com
< El origen del shareware
La idea de Google del 20% funciona >

El timo de las palomitas en los cines

La verdad es que es un timo integral, entras al cine y las palomitas y la Coca-Cola suelen costar ya más que la propia entrada.

Las palomitas que se venden en los cines son «malas y caras» según la OCU - Muchas de las palomistas que se venden en los cines contienen hasta un 25% de grasa, un 3% de sal y son diez veces más caras que las de las tiendas, ha concluido un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.
(Vía 20Minutos.)

Actualización: Morri escribió sobre lo mismo en Las palomitas y menús del cine, una chica que fue palomitera (vendedora de palomitas) en los comentarios afirma «(...) El gasto medio por persona rondaba los 10 € aparte de la entrada! Bueno, sin ir más lejos, las ganancias de un cine no son por las entradas vendidas sino por las palomitas, bebidas y chucherias vendidas!». Extraño negocio el del Cine.

35 comentarios

#1 ping Anonymous

Yo en los centros comerciales compro las palomitas en una tienda fuera del cine. Antes no te las dejaban entrar pero hubo una sentencia que les obligo a permitir a la gente entrar palomitas o bebidas de fuera.

Todo el mundo tendria que hacerlo porque es un robo.

#2 ping lal

Encima, en la bebida te echan 50% agua y 50% líquido y además te llenan la mitad del vaso con hielos pequeños... que te queda? nada :S!

#3 ping otsirc

Teneis razón. Es una vergüenza.

No hay una ley o algo así que limite el precio de los alimentos de primera necesidad, como lo son las palomitas y los refrescos en los cines?

#4 ping Scila

Según la ley, si se permite comer dentro de la sala te tienen que permitir entrar con alimentos comprados donde tu quieras, y no sólo en los establecimientos del cine. Pero no sólo no se cumple sino que además tienen los huevos de poner carteles donde dicen que está prohibido comer cosas de fuera! (ejemplo: kinepolis)

Es una de esas cosillas que me revienta. Muchas veces llevo guarrerias al cine (me encantan los pelotazos de matutano), cuando tengo ganas de bronca los llevo a la vista, casi siempre me dicen algo, entonces pido el libro de reclamaciones y tras una breve discusión me dejan pasar.

Es asombroso los milagros que obra pedir el libro de reclamaciones y levantar un poco la voz. Si tubiesen la conciencia tranquila les daría lo mismo dartelo.

#5 ping Marc

Para mi, como una Coca Cola de máquina no hay ninguna otra. Aunque sea cara, me gusta más que la normal y me suelo comprar una pequeña.

Palomitas no me compro nunca.

#6 ping Aitor

no se donde lei que el 25% de los ingresos de los cines eran por las palomitas y la cocacola.

por cierto, en Estados Unidos (fui hace 4 años) las palomitas si que estan realmente buenas, les echan mantequilla o algo parecido por encima (aunque seguro que tienen mucha más grasa que las españolas)

#7 ping morri

Sí, yo hace unos cuantos días hablé del mismo tema en mi web, es bastante asqueroso como te estafan por las palomitas en el cine, aparte que cuando dicen pequeño quieren decir mediano y cuando dicen mediano quieren decir grande, etc...

#8 ping Alvy

he he, morri, me reído un rato, he aprovechado para actualizar el post...

la verdad es que es curioso que ganen casi más dinero con los refrescos y chucherías que con la propia película. extraño negocio.

#9 ping Manel

A #7,

Supongo que lo querías decir al revés, ¿verdad?

"Donde dicen mediano realmente es pequeño y donde dicen grande realmente es mediano, etc."

;-)

#10 ping morri

No no Manel #9, porque las palomitas siempre te sobran jejeje, he visto la actualización jejeje Sí, es muy curioso que ganen más dinero con las palomitas, pero es que son más caras!! XD

#11 ping Fronter

Pues vamos a meter bulla...

Lo siento pero creo que las palomitas (y otros ruidosos complementos) deberian estar prohibidos en los cines como lo estan prohibidos en las bibliotecas o en las iglesias.


Y digo esto por que la mayoria de la gente (que no toda) que se dedica a comer cosas en el cine más que comer parece que están pastando.


Tal vez en lugar de prohibir las palomitas debería prohibir la entrada de rumiantes.


Y dicho esto volvemos al tema de si puedes o no entrar comida ..pues bien, si no me equivoco para que te puedan prohibir el consumo de alimentos del exterior con la ley en la mano, el cine debe tener licencia de bar, restaurante o similar (por la misma razon que no puedes ir a comerte tu bocata de mortadela al Burguer King), en caso contrario si la licencia de venta de chucherias es algo similar a la de unos frutos secos ya les pueden ir dando.

#12 ping Fronter

Por cierto mucho hablar de palomitas y os habeis saltado el importantísimo incidente del aeropuerto de Barajas.


Buenas noches, hasta mañana...

#13 ping Epaminondas Pantulis

Entonces, ¿están en contra de la descarga de pelis P2P porque entonces la gente se prepara las palomitas en casa?

#14 ping Michael

¡¡¡me han abierto los ojos !!!!

¡¡¡no mas cine!!!

tendre que comprar pirateria

saludos =)

#15 ping Sith

Los ingresos de taquilla es un pastel con muchos muchos trozos, y el más pequeño es el que recibe el Cine.

Si las palomitas se prohibieran en los cines, pues no habria cines, porque es la verdadera fuente de ingresos. Mejor no os digo el margen entre lo que cuesta un saco de maiz y el precio al que vendemos las palomitas.

Y en cuanto a la prohibicion de traer comida de fuera, pues yo en mi cine la tengo que permitir por desgracia y por ley, pero no por lo que dejen de comprar en el bar sino por como queda la sala despues de una pelicula y lo que encuentras.

En Estados Unidos las palomitas son con mantequilla y no con aceite como aqui, y son mil veces peores, pero es que además puedes comprar en el mismo cine hamburguesas, pizzas y demás. Y seguro que eso no tardaremos mucho en verlo aquí. Tiempo al tiempo.

#16 ping Beto

No es bueno para mis nervios estar en una sala de cine donde todos a mi alrededor se encuentran masticando y deglutiendo todo tipo de golosionas.

El ruido provocado por el pororó, el envoltorio de los rocklets, gaseosas es muy molesto.

Ya no voy al cine porque no se puede disfrutar de una peli con un tipo masticando con la boca abierta, la gente que usa celulares dentro de la sala y los ringtone de los celulares que cada vez son más molestos.

Saludos!

Beto (algo sensible a los ruidos).

#17 ping lightme

Bueno aca tambien puiedes comprar pizza, hamburguesas y demas en los cines de Mexico, pero el problema es que estan un 10 o 30% mas elevadas de precio que en el exterior.

#18 ping Alvy

Sith, si trabajas en un cine me interesaría mucho que nos contaras más cosas, como por ejemplo si no te parece un poco exagerado que la película cuesta 6 euros y las palomitas cocacola etc cuesten entre 6 y 10 euros. ¿No es un poco exagerado? ¿Realmente es el 50% o más de los beneficios del cine? ¿Para eso no sería más rentable poner un... bar o algo así, donde vaya la misma gente, y te ahorras tener que comprar las películas?

Aparte de eso, ¡¡cuéntanos alguna anécdota!! (es genial la de gente con profesiones divertidas que hay por aquí) (supongo que trabajar en un cine es divertido, vamos).

#19 ping Rodolfo

Pues si, es así en todos lados las palomitas, el refresco y las chucherías en general son las que sostienen el negocio...pero veanlo de esta manera...hay peliculas que uno no podría terminar de verlas sino fuera por las palomitas...porque estásn son mejores que las películas.

#20 ping Rodolfo

Eso sí, por mi parte lo que pienso hacer es hacerlas en mi casa y comermelas en el cine.. mcuho, mucho más barato.

#21 ping dgjdhj

Como ya lo mencionaron, uno va con las cosas a la vista y haciendo un poco de ruido se termina entrando con la comida comprada fuera del cine. O por ejemplo se "esconde" frente a sus ojos al alimento/bebida y se dice "ya está, no tengo nada". Lo que menos deben querer los empleados es tener algún tipo de problema, así que lo terminan dejando pasar a uno. La verdad que los ruidos son molestos...pero esto me hizo acordar a quienes dejan su celular prendido durante los parciales. Eso es muchísimo peor! Durante la clase también es una total falta de respeto.

#22 ping Scila

Otra de las habituales estafas de los comercios que, aunque parezca que no tiene mucho que ver, yo siempre asocio a lo de las palomitas, es la manía de cada vez más restaurantes de no ponerte agua del grifo si la pides, cosa que deben hacer por ley.

Te cobran de 2 a 5 euros! por una botella de agua mineral, que el 90% de las veces te traen abierta (del grifo), obviamente más ilegal todavía.

Como con las palomitas puedes montar un lío o joderte si quieres pasar una comida tranquila.

#23 ping Fito

Por aquí otro que aboga por prohibir totalmente el consumo de "alimentos" en los cines. Al cine se va a ver una película, no a merendera.

Lo mismo que algunos cines prohiben la entrada de comida, parece que es general prohibir la entrada de educación. Lástima que lo segundo no sea ilegal.

#24 ping Fito

merendera = Merendar

Dislexia = lo que yo tengo un viernes por la mañana si me pilla en el curro :)

#25 ping bleuge

alguien se lleva al cine bocatas de tortilla o de jamón? yo cuando voy con prisa y hambre, los compro fuera y me los como dentro, como me verguenza me da que me digan nada lo meto en una mochila y listo

eso sí la mejor sesión, la del lunes a las 4 de la tarde, no hay nadie!

#26 ping DivXitalboy

Hola, llevo ya unos cuantos años trabajando en cine -producción no exibición, pero al final son de la misma calaña- y antes "curraba" en una escuela de productores y, de vez en cuando venían mafio... digooo, productores Americanos a "Iluminarnos" con su sabiduría.

Por lo que recuerdo(to esto es ya de hace un puñaico de años)cuando los americanos hacen una peli cuentan con que la mitad de los beneficios son el EEUU y el el otro 50% en el resto del mundo. Y aquí la "ingogsnita": como pueden hacer la mitad de taquilla en un país con 400 millones (creo) de personas y en proporción tan poca en el resto del mundo -Con los de millones de peña que hay por ahi repartida ¿no?- LAS PALOMITAS

La cuestión es que en los EEUU las salas son propiedad de las productoras (Warner, Columbia, Paramount... por ejemplo, tienen sus propias salas) Cuanto mas comercial es la película mas gente va, y aparte de quedarse con el dinero íntegro de la entrada -En europa hay un intermediario que es el Distribuidor y... Ops, son casi todos son Americanos- tienen todo el beneficio de la comida, aunque generalizan llamándolo a todo palomitas ("PopCorn Profit" o algo asin le desian) Recuerdo a un tipo de Warner que nos hablaba del 50% del beneficio de exhibición es comida y bebida (no se si nos vacilaba pero...)

Respecto a lo de que no se debería comer en los cines... hay que tener en cuenta que estos fenómenos solo pasan con los mediocres y repetitivos BlockBusters americanos -son pelis en las que es imposible perderte detalles de la trama porque estén sorbiendo un culin de cocacola- o acaso ¿has visto a alguien comer palomitas en una peli de arte y ensayo? y me arriesgo un poco mas ¿en una peli Europea no Ultracomerciál?

Bueno, aquíp mi granito de Arena.

#27 ping otro-mas

Alguien sabe que ley dice que se puede entrar comida en el cine? La sentencia tambien me vale ... la llevaria encima...

#28 ping critico

en un restaurante mejor no pidas agua de grifo porque, en el caso de k consigas k te la traigan, no kiero ni saber la de escupitajos i mierda variada le tiraran antes de traertela, (igual que en la comida) te lo digo pq en verano he currado en sitios asi i se ha dado la situacion algunas veces y lo he visto en mis ojos (podria decirte mas cosas de este tipo, pero ya seria un tanto escatologico, no se si me entiendes ;)

#29 ping Misósofos

Me habéis convencido: Ahora mismo de descargo unos screeners nada más que de coraje.

#30 ping Anonymous

yo nunca compro palomitas por que no me gustan pero las bebidas y gominolas las compro fuera del cine por que dentro es carisimo.

#31 ping Maria

Yo trabajo en un bar de un cine, el coste de las palomitas son una caja pequeña 1.20,mediana 1.80 y grande 3euros,hemos hecho muchas veces estadisticas sobre la cantidad de gente que viene en una sesion y el coste de estas mismas en el bar, hay gente que compra, otras que no, pero la media sale a 1.30 por cabeza, haciendo una media compres o no compres.las peliculas que la gente mas come, son las peliculas infantiles, y juveniles.y las peliculas que las gente menos come son las peliculas tipo cineclub, o no recomendadas para mayores 18. tambien hay que descatar aunque la pelicula sea para todos los publicos siempre se come mas en sesiones proyectadas a las 6 y a las 8 que no a las 10.en cuanto a la calidad de las palomitas, el maiz que se le pone no es ningun timo, y la sal, es la proporcion que indica la palomitera, dos cazos de maiz (serian como dos vasos)por dos cucharadas de cafe de sal.yo creo que donde trabajo no tenemos los precios caros, ya que e visto en tiendas de chuches precios mas elevados. Aparte el bar en un cine no es obligatorio es una servicio que el establecimiento te da al igual que el aire acondicionado/ calefaccion ect.. (esto tampoco es obligatorio). asi que quien come es por que quiere, no se obliga a nadie.

#32 ping Leonardo

hola a todos
Mire yo soy dueño de un cine en México(cinepolis) yo estoy de acuerdo con sith, porq es como dice él, sin palomitas o cafeterias no existiria el cine, miren en la compra de los boletos de las entradas cuando menos aqui en México el 75 porciento del valor neto de la entrada se va para los productores de la pelicula, en ese caso en su afan de todos ustedes para abaratar los costos de las palomitas o refrescos, mejor ay que reclamarles a los productores, y nos es porque yo sea el dueño, si no porque esa es la realidad, y estoy seguro que todos los dueños de cines lo saben y me apoyan con mis comentarios. Gracias a todos desde México!

#33 ping Peñota

Verdaderamente, las entradas del cine son caras, las palomitas son caras y los refrescos son caros. Incluso es un incordio escuchar a los rumiantes. Pero de lo que no cabe duda es que no tiene ni punto de comparación ver una peli en el cine que en tu casa o que en el ordenador, por muy buen equipo que tengas.

Además, es mejor ir al cine que encerrarte en tu casa como una comadreja. Para mí ir al cine siempre tiene algo mágico que no tiene la televisión ni el DVD.

#34 ping luisg

Hay alguna persona, que pueda decirme donde está la ley que permite, pasar y comer en el cine, comida que no se haya comprado en el recinto del cine?.

En los cines del Bulevar de Getafe, Madrid, el sabado pasado no querian dejarme entrar con unas bolsas de patatas y bebida comprada en otro lugar que no era el cine y tuve una buena bronca, al final me dejaron pasar, pero vigilando si comía o no los articulos en el cine.

#35 ping inter

Tengo una duda, ya que leí en una tienda de chucherías sobre que una sentencia obligada a los cines a permitir entrar comida del exterior y me sería muy util saber cual es ya que ahora vivo fuera de donde la vi y no puedo volver a fijarme cual era.Muchas Gracias.