Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2007

Más de una vez te habrá parecido que casi a la vez o muy cercanas en el tiempo se estrenan dos películas distintas pero de parecido argumento: Volcano y Dante’s Peak en 1997; Armageddon y Deep Impact, Hormigaz y Bichos, en 1998: Matrix, Nivel 13 y Dark City, El Show de Truman y Ed TV en 1999...

Mision a Marte y Planeta Rojo (ambas estrenadas en el año 2000)

Misión a Marte y Planeta Rojo, ambas con similar argumento y estrenadas en el mismo año 2000.

La página de Wikipedia List of films with similar themes and release dates recopila las películas “coincidentes” desde los años 30 del siglo pasado hasta la época actual. Si pensabas que eran unos cuantos casos échale un vistazo al lista donde tales coincidencias se cuentas por cientos.

En ocasiones es una coincidencia como resultado de dos o más productoras tratando de capitalizar un tema de moda [...] en otros casos se trata de productoras compitiendo entre sí: de algún modo una averigua en qué están trabajando otra y ponen en marcha la producción de una cinta siguiendo un argumento similar.

Lista a la que habría que sumar las películas de “serie c” o más allá, las popularmente conocidas como “de antenta 3 de después de comer” que en ocasiones se basan en películas de primera división e incluso aprovechan efectos o secuencias.

(Vía Reddit y Cracked.)

  • RePelículas, otra moda que va y viene por épocas es la de rehacer versiones de películas de otros tiempos.
Compartir en Facebook  Tuitear