Logo Lainformacion.com
< Mirad
El águila ha aterrizado >

PixBox: Universal y Telefónica no se enteran

Sobre el papel la idea de poderte descargar DVDs con el visto bueno del estudio titular de sus derechos no parece mala, así que el acuerdo al que han llegado Universal y Telefónica para que esta distribuya películas de la primera a través de la plataforma PixBox podría no estar mal.

Teniendo en cuenta que todo el trabajo lo hace el usuario y que al final la calidad de la película será casi siempre inferior a la del DVD «de fábrica» debido a la limitación de capacidad de los DVD grabables de una cara (los más extendidos hoy por hoy) y que con la descarga el usuario renuncia a tener discos serigrafiados o una caja con su correspondiente carátula creo que no hace falta ser ningún genio ni haber pasado por ninguna escuela de negocios para ver que la ventaja de un sistema como este tendría que estar en el precio.

Pero no, la infinita avaricia de los estudios les pierde una vez más.

Sacado de Aún no han entendido porqué funciona el emule (y no, no es un artículo técnico sobre el protocolo en el que se basa el emule):

PixBox: Precio 16,95 €. Incluye derecho para reproducción ilimitada en un PC y descarga opcional de un fichero optimizado para dispositivos portátiles de vídeo. Requiere Windows XP y Windows Media Player 9 o superior. Condiciones. Según Telefónica, el tiempo de descarga para una línea ADSL de 1Mb está en torno a las dos horas, si bien a los 15 minutos ya puede empezar a visualizarse.

Distribución en tienda Online/Offline: Descatalogado. Precio edición especial con 2DVD 18,74 €. Reproducción ilimitada en ilimitados reproductores DVD, ilimitadas copias privadas para uso personal sin ánimo de lucro en ilimitados soportes.

En definitiva, similar precio por un fichero de calidad menor y sin contenidos extras, visualización requerida en un PC, recorte de derechos legales, requerimientos de S.O y software específico.... ¿Y piensan que funcionará?