Por Nacho Palou — 12 de Diciembre de 2013

300-guiones-analizados.jpg
Clic para ampliar

En All The Things That Are Wrong With Your Screenplay In One Handy Infographic,

Un lector de guiones [que es un señor que se dedica a leer guiones], tras leer unos 300 guiones de cinco estudios de cine diferentes, hizo un seguimiento de los problemas que se fue encontrando en ellos de forma recurrente (...) organizando todos los datos y colocándolos en una imagen que puede tomarse como la radiografía del problema de los guionistas.

Según Slate en Save the Movie!, el problema de los guionistas es que todos ellos han leído el libro Save the Cat! The Last Book on Screenwriting You’ll Ever Need.

Tal vez viendo una película reciente hayas tenido la sensación de que esa película te resulta extrañamente familiar, de que ya la has visto antes. No esa película concreta, pero si el ritmo de la historia (...) No es un déjà vu (...) en realidad hay una fórmula que establece página por página qué debe suceder exactamente en cada momento a lo largo de un guión.

Lo que significa que Wicho probablemente acertará en su predicción de cómo será la película del regreso de Godzilla.

Y a parte están los «argumentos parecidos», después de leer de qué va Edge of Tomorrow me he encontrado preguntándome si esa película no la habían hecho ya antes porque yo la he visto: la nunca suficientemente reconocida (aunque sí valorada en IMDB) Código fuente que va de lo mismo: un soldado muere una y otra vez volviendo a la casilla de salida todo el rato a los largo de los 93 minutos de metraje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear