Logo Lainformacion.com
< Falleció James Doohan (Scotty de Star Trek)
Monopoly >

Publicidad antes de las películas en los cines

Se supone que cuando vas al cine estás pagando por ver una película de cine, no por tragarte diez minutos de publicidad antes del comienzo. Además, nunca empiezan a la hora que dicen y encima las palomitas y refrescos cuestan un dineral. En muchos videoclubs y DVDs de alquiler hacen lo mismo. Indignante.

The Big Picture explica que el aumento de publicidad en los cines ha impactado de forma tan adversa la experiencia de «ir al cine» que es una de las causas ocultas de que cada vez se vendan menos entradas. «Hasta los ejecutivos de los estudios se quedaron alucinados al comprobar que suele haber unos 15 minutos de anuncios publicitarios que las personas que van al cine tienen que soportar, después de haber pagado 10 dólares por la entrada.»
A ver si va a ser por eso que cada vez va menos gente al cine. Mmmm.

(Vía O'Reilly Radar.)

43 comentarios

#1 ping Aluziner

A mi lo que me revienta es los 2 minutos (mas o menos) que tengo que ver las advertencias (deberia decir amenazas?) en los DVD´s que compro/rento y algunos no tienen manera de saltarselos... he terminado por hacer una copia quitando lo que no me interesa ver y entrar directo a la pelicula, sobre todo para mi hijo pequeño, para que el solito pueda poner la pelicula en el DVD y solo dar "play".

#2 ping KiFo

Aaaaaaaaaaaaargh!!! odio pagar por ver 15 minutos de publicidad OBLIGADA.

#3 ping Juk

A los cines cada vez irá menos gente, por lo que la SGAE dirá que es culpa de la piratería y pondrá un canon por ver peliculas en casa (pues "seguramente" sean "piratas") y otro por no ir al cine, ya que eso querrá decir que ves peliculas "piratas". Facil solución... Por lo menos para los señores de la SGAE.

Digo yo, ¿tanta publicidad no debería valer para que las entradas al cine fuesen baratas? No soy un entendido en el tema asi que mejor dejar que se lucren con... digooo que planeen algo mejor los de la SGAE

#4 ping Anonymous

A ver si va a ser por eso que cada vez va menos gente al cine. Mmmm.

Antes de admitir que se trata de eso, dirán mil y una veces que se debe a la "piratería" y a los malévolos internautas y bla bla bla... lo de siempre, vamos.

Respecto a las amenazas incrustadas en los DVD por ahí si que no paso. ¿Encima que los compro me van a llamar delincuente? Que los compre su %/%& madre.

#5 ping ... hmmm ...

buah... la de veces que he pensado eso.. ¿como que no lo he escrito en mi blog?? jejeje...

pues si.. es una pena.. además ponen unos anuncios deprimentes: leche pascual... inmobiliarias... restaurantes locales...

prefiero mil veces que pongan trailers de futuras peliculas..

#6 ping PAtodegoma

Entonces soy el unico al que le gustan los trailers en el cine antes de cada pelicula????..

Sobre la publicidad pues yoquese... si la peli empezara diez minutos mas tarde pero lo hace siempre a su hora.

Otra cosa muy diferente ya es lo que comentan por ahi arriba sobre los dvds, eso si que me parece una vergüenza. Primero comerte las advertencias que no se pueden saltar, y segundo que si te compras una peli no es para que te venga con trailers de por ejemplo peliculas que odias. Que igual es una paranoia mia, pero viene a # fastidiarte # un poquitin el tener tu peli favorita con un trailer de unas de tus pelis mas odiadas..

#7 ping Sajay

Que mejor que aprovechar ese tiempo de espacio publicitario para autopromocionarse y la mejor manera es poniendo trailers de las peliculas que están por venir, desde las más comerciales a las independientes. Mucha gente no ve ciertas pelis al no saber ni de que van, y para eso se inventaron los trailers.

#8 ping alidhaey

En el cine donde voy yo voy empieza la película puntual, pero si te suelen poner algunos anuncios. No he medido el tiempo, pero no creo que sea más de 5 minutos. Aunque eso, cada vez ponen menos trailers (el espacio de los trailers se los esta comiendo los anuncios, parece).

PD: Son los cines Abaco de Camas (12 salas si no recuerdo mal).

#9 ping Udri

Para mí que más que a los trailers se refieren al mítico "Mooooovieereeecord (¡titi ri titi tiri titi!" ;)

#10 ping Alvy

Sajay (#7) – Si eres el propietario del cine tu razonamiento es estupendo, igual que si dices que sería mejor cobrar 50 euros que 5. Pero yo como cliente estoy pagando para ir aun sitio a ver una película, no para que «aprovechen» para hacer autopromoción. Podrían proyectar los trailers y la publicidad al final de la película. Así quien quisiera se quedaría y quien no, se iría a su casa.

#11 ping Antonio Javier

Yo, al igual que el #8 al cine que voy las películas empiezan a su hora. Por ejemplo si la hora que tiene que empezar la peli es las 10, la publicidad empieza a las 9:55 y a las 10:00h empieza la película. Yo eso no lo veo mal. Lo vería mal si la emisión de esa publicidad empezara a las 10:00 y con esto retrasara el comienzo de la película...

Un saludo!

#12 ping Udri

Por cierto, cuando fui a ver Madagascar nos plantaron 15 minutos (sí sí, quince) de anuncios de juguetes para niños de menos de 3 años...más luego 3 ó 4 trailers. Poco antes de empezar la peli tuve que preguntar a mis acompañantes qué peli era la que nos habíamos metido a ver, porque ya ni me acordaba... (verídico).

#13 ping show

Después los cines se quejarán de que no vamos por culpa de la piratería. Yo que pongan trailers lo acepto, ya que así de paso te enteras de nuevas películas. Pero la publicidad... se supone que vamos al cine para poder ver una peli, si quisieramos ver anuncios nos quedaríamos en casa que tenemos para dar y regalar.

#14 ping Egocentrico

Y tu pagas por que te avisen con un SMS de las llamadas perdidas, no porque al hacerlo antes te metan el rollo "Nueva promo Movistar, noticias de cotilleos a 0,8 €/SMS IVA no incluido"

#15 ping xavi

En primer lugar, yo añadiría que otra razón podría ser que en los cines actuales ya no abundan tanto los acomodadores, cosa que se traduce en que aumente la probabilidad que algún grupillo de amiguetes con ganas de juerga (o unos nengs ### según se mire) te # fastidien # la película entera con sus comentarios ##.

Y en segundo, al respecto de la publicidad, a mí me parece # bien # ver algunos tráilers antes de la peli, sobretodo si son pelis del género de la que voy a ver, porque es más probable que también me vayan a gustar. Lo que no me gusta tanto es que me metan anuncios de Don Limpio, el restaurante del pueblo de al lado o alguna immobiliaria asquerosa. No estoy en contra de estos negocios, pero anunciarlos en el cine SOBRA.

#16 ping Eva Sanagustín

Y qué me decís de las salas que tienen puesta la radio. Además de tener que ver los estáticos que ponen, hemos de oir las cuñas de la radio y cuando empieza la película los anuncios. Es exagerado.

Los únicos spots permitidos tendrían que ser los trailers, por algo estamos en un cine.

Saludos,

#17 ping ComeAviso

simplemente asqueroso...

#18 ping Jeremy Fox

A mi los anuncios de productos comerciales tampoco me gustan pero los trailers de películas sí. Es imposible que se lleguen a eliminar los trailers porque la mayoría del público se entera de la existencia de las películas gracias a ellos.

#19 ping bleuge

en Canarias hay 2 grandes cadenas de cines, y el resto son independientes, en los independientes (Monopol,Telde,etc) solo ponen trailers y algún anuncio muuuuy ocasionalmente

en el Yelmo Cineplex que es al que suelo ir, tambien es muy raro que ponga publicidad, si lo ponen no llega a los 2 minutos

en cambio a los Lusomundo, te atiborran con basura de anuncios durante eones, por eso jamas voy a esos cines,

que los señores de la SGAE y los propietarios de los Lusomundo se lean bien eso

se creen que somos idiotas o que?

brrrrr!!!!!!!!!!!

#20 ping bleuge

perdón, quise decir en Gran Canaria, en el resto de islas el tema es distinto

#21 ping Anonymous

AAAAAAAAAAAAAAAAARRRRGHHHHHHHH

QUE ASCO PAGAR POR TRAGARTE 20 MINUTOS AL PRINCIPIO.. ## me indigna que hagan eso yo decidi no volver nunca mas al cine !!!!!!!!!!!!!!!!

Mirandolo desde su punto de vista es la propaganda ideal, ya que tienes a 100 (+/-) personas 'cautivas' que no se pueden mover ni cambiar de canal ni mirar otra cosa porque el pantallon lo ocupa todo, y que se han de tragar tu anuncio quieran o no ... MMMalditos ## !!! Si fuese mi tv no durarian ni una milesima de segundo y ahi, te lo tragas sin remedio :@@

En el señor de los anillos, 20 minutos de reloj de anuncios antes de la pelicula en los cinesa de Barcelona no vayais nunca ##

Para el que quiera ver anuncios y /o trailers, que los pongan AL FINAL, el que quiera quedarse a verlos QUE SE QUEDE... SEGURO QUE NO SE QUEDA NI EL TATO....

Desde aqui mi opinion que hacia tiempo que tenia ganas de soltarla !!!! :) me encanta microsiervos :)

#22 ping Wayne

Bueno, es lo de siempre. Una empresa exhibidora de cine con lo que menos gana es exhibiendo cine (ya puse por aqui una vez que el pastel es muy grande pero el trozo que se lleva el cine es muy pequeño). Los ingresos son las palomitas, la publicidad...

Si las distribuidoras redujeran su porcentaje pues no haria falta tanta publicidad y la entradas serian mas baratas.

Una curiosidad de las distribuidoras: ¿sabeis que los trailers, afiches, standees, banderolas, etc que mandan a los cines "obligatoriamente" para que anuncies sus peliculas además las cobran junto con el alquiler de las copias al cine? ¿No deberian pagar ellos por que tu anuncias sus peliculas? Pues no, y quejate que a lo mejor te quedas sin estrenar "Harry Potter 4" por listo.

De todas formas la publicidad no suele durar mas de 5 minutos salvo en navidad que llegue a 7 ó 8, y ponle 7 ó 8 minutos más de trailers.

#23 ping artomb

Cuando estoy en mi casa si ponen anuncios puedo ir al baño, a la nevera o sacar el perro. Pero en el cine? Cuando te meten la propaganda cierran las luces para que nadie se mueva y no se pierda detalle.

A mi sinceramente, fué el motivo principal para dejar de ir

#24 ping Anonymous

Wayne decía:

De todas formas la publicidad no suele durar mas de 5 minutos salvo en navidad que llegue a 7 ó 8, y ponle 7 ó 8 minutos más de trailers.

En el cine de mi barrio no baja de 15-20 minutos, y la peli siempre empieza tarde

#25 ping Jerome

No son los trailers lo que sobran en los cines, aún hay gente que va a ver una película porque sabe que previamente proyectan un trailer de otra película aún no estrenada, lo que sobran son los anuncios o spots publicitarios, de los que además tenemos que tragarnos su versión larga.

Lo considero un atentado contra el espectador.

#26 ping Camarada Bakunin

Yo ya me he cansado de tanta tomadura de pelo junta en las salas de cine:

- Precio de la entrada. Mejor no hablar.

- Precio de las # palomitas sabor Mar Muerto™. Aparte de que en mi fuero interior volvería a abolirlas en los cines. ¡Basta de crujidos!

- Salas canijas con pantallas canijas. Entiendo que son más fáciles de llenar y rentabilizar. ¿Qué tal si me cobras también un precio canijo?

- Los anuncios. Eso es jugar sucio. Aquí no tengo mando a distancia. Después de dejarme una pasta, me atas a la butaca, me pones el dispositivo Ludovico y me bombardeas con los peores anuncios del mundo: leche Pascual. ¿Quién hace esos anuncios? ¿Nadie le ha dicho nada aún?

- Los trailers han desaparecido. Hace siglos que ya no ponéis un triste trailer. ¿Qué pasa? ¿También cuestan dinero? Aaaah... ¿Y cómo me vas a convencer de que venga a gastar yo el mío?

Se acabó. A la porra.

#27 ping Eremita

Lo cierto es que a mi me gusta ver algun que otro trailer antes de una película pero bueno, siempre puedo verlos en internet si me interesan.

pero eso si, CON LA PASTA QUE CUESTA IR A VER UNA PELI y que encima tengamos que tragarnos un monton de anuncios... no tiene sentido!

Luego se quejarán de que la gente use el eMule...

#28 ping Nacho

Hay otro asunto que no ocurre en todas las salas pero en general sí: al llegar entras por la puerta grande, la de la taquilla te saluda amablemente, el que pica la entrada te saluda amablemente, el acomodador (si lo hay) te saluda amablemente, te ofrecen palomitas y refrescos, te ofrecen sus cuartos de baños y pasillos enmoquetados o con suelos de mármol...

pero cuando la película acaba -- te sacan por la PUERTA DE ATRAS que suele dar directamente a la calle o a los suburbios del centro comercial -- se acabó la amabilidad y sobre todo se acabó EL CUARTO DE BAñO -- ¡agh! ya te ha sacado el dinero asín que a la calle y rapidito para que entre la siguiente remesa de corderos.

En fin, la publicidad por cierto son 15-20 minutos siempre, nada de 7 u 8 más idem de trailers --ejem, los trailers son publicidad y para colmo hacen que uno quiera ver en ese momento cualquiera de las películas anunciadas antes que la película por la que se acaba de pagar -- el típico "esa si que va a molar!" por diosss si ni siquiera ha empezado "esta"!

Es lo que tiene que los trialers son mejores que las películas! ;-)

ROTFL Camarada Bakunin :-))))) me parto

#29 ping falvarez

Yo suelo ir a Kinepolis o bien a Cinesa del CC Opción (ambos en Madrid, bueno, en las afueras).

Normalmente los anuncios los suelen poner antes de la hora de comienzo de la película, con lo que si entras justo (lo cual se puede hacer ya que las entradas son numeradas y no hay que "pillar sitio") ni te enteras. A la hora en punto o un poco más tarde apagan las luces y empiezan los tráilers, pero vamos, que tráilers siempre ha habido, y quién no ha ido a ver una peli diciendo: "a ver si ponen el tráiler de Star Wars" (cosa que ya no podremos haer, por cierto).

Lo que sí me mosquea más es la publicidad en los DVDs y los avisos anti-piratería. ¡¡¡Pero oiga, que yo HE COMPRADO el DVD!!! Además, no se pueden saltar (al menos con mi DVD de salón).

#30 ping Udri

En el tema de trailers, habría que cortar las manos o sacar los ojos a esos "fabulosos" creadores de traileres donde te ponen escenas del final de la película. Casi como cuando uno se encuentra en una portada de DVD una imagen de la última escena de la peli... (ej. El planeta de los simios, la de Charlton Heston).

Ya no sólo me trago el trailer, ¡además me chafan parte de la peli!

#31 ping Camarada Bakunin

#28 A vuestro servicio. :)

#32 ping morri

A mi me da asco ver los anuncios pero los trailers sí que me parece bien que los dejen porque así me entero de películas que ni me enteraría nunca sino fuese por esos trailers.

Los anuncios son penosos, en mi pueblo (Blanes) anuncian la Disco Tropicana, Brecor Hogar, etc. Son anuncios del pueblo y encima cutres, por lo menos podrían poner el del niño del Golf o alguna cosa digna de llevarse un premio de publicidad XDD

#33 ping Nacho

pues eso, que dejen los trailers que ya son publicidad y más que suficiente y por dios que no emitan más anuncios de "salones paco bodas bautizos y comuniones" o los de leche pascual que contaba #26 ni cerveza ni el de 3 minutos del marlboro country ese dichoso!

#34 ping ksd

Los trailers ciertamente no me importa ver pero la publicidad me quema bastante y ya puestos la gente que llega justo cuando está empezando la película me supera, supongo que esto es una consecuencia lógica, "vamos a llegar casi tarde para ahorrarnos la publi"

Que no os pase como a mi en el knepolis el otro día, la peli empezó 5 minutos antes de tiempo, los que llegaron en punto se quejaron y 20 minutos más tarde nos la pusieron de nuevo desde el principio, uff.

#35 ping Salmos

Otro motivo mas par ano ir al cine y ver las peliculas tranquilamente en tu casa, con tu DVD, sonido 5:1 y palomitas caseras, sin aguantar anuncios, retrasos, # que no se callan en toda al pelicula, el tipico estupido que sale por palomitas en mitad de la pelicula y ya el colmo, la pareja que se trea los crios, normalmente menores de 10 años a la sesion de madrugada (entre las 12:30 y la 1:30 de la mañana) a ver una pelicula para mayores de 18, logicamente los niños no dejan parar a nadie.

Lo dicho menos cine y DVD, si no saben gestionar su negocio que cierren y habran una peluqueria.

#36 ping ibb

No tengo nada contra los trailers. Son una forma más de crearte interés por una película. Las palomitas (excepto en películas para niños pequeños donde las disculpo por el bien añadido de tener a los niños más entretenidos) me parece una práctica horrible, al igual que los caramelos chupados o el chocolate partiéndose en pedacitos. Pero lo peor de todo son las conversaciones. ¿Cómo se entiende que personas que supuestamente quieren ver una película, hablen durante su proyección? Yo he intervenido ya varias veces preguntándoles a varias parejas por qué estaban en el cine -cuando lo que evidentemente querían era charlar-, en vez de estar tan ricamente sentadas en una cafetería con su cafecito y sus tortitas con nata? ¡Y ha funcionado! ¡He conseguido que se callaran!

#37 ping Eugenio

Hola cinéfilos, ¿tenéis alguno o sabéis dónde encontrar una lista de los cines de Madrid en función del día del espectador en cada uno? Gracias y hasta otra...

#38 ping Peñota

Pues a mí los trailers de los DVDs y los precios sí que me mosquean. Pero los anuncios de los cines no me molestan para nada. Tampoco duran tanto (5 minutos a lo máximo) y algunos incluso me resultan interesantes. Infinitamente peor me parecen los anuncios en la tele. Esos sí que duran y están cada 2 por 3.

Respecto a los trailers, tb me gusta verlos.

#39 ping Pedriño

Alguien sabe cuando sale Harry Potter 4 en Canarias?

#40 ping Pedriño

Alguien sabe cuando sale Harry Potter 4 en Canarias?

#41 ping Pedriño

Alguien sabe cuando sale Harry Potter 4 en Canarias?

#42 ping Pedriño

Alguien sabe cuando sale Harry Potter 4 en Canarias?

#43 ping Robert

Según un artículo en La Vanguardia de esta semana (18 Nov 2005) la asociación de guionistas en EEUU se ha quejado del tremendo aumento de la publicidad en cine y tv. El incremento ha sido del 44% y de más del 86% respectivamente.
Pero no es el tipo de publicidad que creéis, sino la publicidad encubierta. Es decir, la muestra e imagen de productos en determinados momentos de la trama, que obliga a los guionistas a "adaptar" las secuencias a gusto del anunciante. Por eso se quejaban.
Fijaos en los móviles de las pelis y sabreis de que hablo. Ya existía la publicidad en el cine, pero las salas de cine no veian un duro...