Logo Lainformacion.com
< ¡Feliz cumpleaños, Macintosh!
Adiós a El Ala Oeste >

Sables láser ¿pueden existir?

De momento primero hay que solucionar algunos «pequeños» problemas

La espada de luz ¿puede hacerse? – Si haces brillar tu espada sobre una superficie reflexiva cóncava, podría reenfocarse sobre algún punto desconocido y quemar algo que no se pretendía quemar, posiblemente a uno mismo.
Aunque esto no es impedimento para que ya haya gente metida en el negocio de los Sables de Luz.

Actualización: Hoy se ha publicado la segunda parte del mencionado artículo, La espada de luz ¿puede hacerse? - Parte II que se refiere al diseño de espadas de plasma:

Para crear una espada de luz se podría construir un campo de plasma contenido por un campo magnético. Se podría contener al plasma en la empuñadura, cuando el interruptor se activa el campo electromagnético se vigoriza y el plasma se eyecta dentro de él. Aunque para conseguir las altas temperaturas requeridas por el plasma sería necesario un enorme suministro de energía, la espada de luz actuaría tal cual lo hace en las películas, y técnicamente no resulta imposible.
También utilizando este método la conclusión viene a ser la misma que en el caso de los sables láser: de momento va a ser que no es posible –aunque eso ya lo sabíamos porque de lo contrario ya existirían ;-)