Logo Lainformacion.com
< Concurso de logos para Mister Wong
La apuesta matemática que se pagó con botellas de vino de 350.000 dóla >

¿Qué le preguntarías a Sony sobre Blu-ray?

El viernes de la semana que viene estoy invitado a participar en un encuentro con los directores de Sony Pictures y de Sony Electronics, que si no me equivoco son respectivamente las divisones de Sony responsables de los contenidos en formato Blu-ray y del desarrollo del hardware en el antedicho formato.

No se exactamente cómo se desarrollará el encuentro, pero sí hay unos temas que me gustaría poder tratar, aunque no se si será posible:

  • Siendo los reproductores Blu-ray más caros que los HD-DVD y con el reciente anuncio por parte de Paramount y Dream Works de su abandono del formato, ¿va a ser Blu-ray el próximo beta?
  • Visto que lo único que generan son problemas a los usuarios que compran los discos y que todos acaban por ser crakeados más bien temprano que tarde, ¿hay alguna posibilidad de que la industria del cine abandone los sistemas DRM como está haciendo -aunque a regañadientes- la industria musical?
  • A estas alturas alguien muy fiel a una película puede haberla comprado ya en VHS (y/o en Beta), Laserdisc, DVD y Blu-ray o HD-DVD. ¿Por qué nunca se ha ofrecido a los compradores una vía para actualizar sus contenidos a nuevos formatos?

¿Tienes alguna pregunta más que sugerirnos? Si es así, envíanosla y si nos parece interesante y nos es posible intentaremos hacérsela a los ejecutivos de Sony.