Por Nacho Palou — 26 de Diciembre de 2017

Este vídeo de Rodeo FX desvela algunos de los efectos visuales aplicados a la película Blade Runner 2049. Sobra decir que si no has visto la película existe cierto riesgo de spoiler, aunque el propósito del vídeo es promocionar el trabajo de Rodeo FX y no se muestran escenas completas de la película. Los artistas de Rodeo FX completaron 75 tomas de efectos visuales, algunas de las cuales se pueden ver en forma de imágenes estáticas.

Este es un buen ejemplo, dicen en The Verge, de cómo han cambiado los efectos visuales y especiales en los últimos años: mientras que para la película Blade Runner, de 1982, Ridley Scott utilizó sobre todo maquetas y miniaturas para recrear una versión futura de la ciudad de Los Ángeles, para Blade Runner 2049 Denis Villeneuve logra los mismos efectos gracias a los efectos visuales por ordenador — si bien también utilizó algunas maquetas y miniaturas.

Efectos visuales rodeo fx blade runner 2049

Según dicen en Engadget a nadie le va sorprender descubrir que algunas escenas está generadas por ordenador en su totalidad, o que se utilice la imagen digital para crear paisajes que no existen. Sin embargo, sí sorprende su grado de aplicación, incluso en escenas que no parecen necesitarlo: en el vídeo se ve que los cambios introducidos en algunas escenas parecen menores y, sin embargo, “añaden profundidad y atmósfera” sin que el añaido digital se perciba, que es de lo que se trata.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear