Logo Lainformacion.com
< El transbordador espacial Endeavour inicia su último viaje
Así suena la magnetosfera de la Tierra >

Revolution: el mundo sin electricidad

Lo que tenéis que entender, niños, es que las cosas antes eran diferentes. Usábamos la electricidad para todo. En los ordenadores, en los teléfonos, incluso para hacer crecer la comida y para transportar el agua. Pero después del «gran apagón», nada funcionaba: ni siquiera los motores de los coches, ni las turbinas de los aviones, ni las baterías. Todo se fue, para siempre.

La gente comenzó a morir de hambre. No había medicinas para los enfermos. Había incendios, pero no camiones de bomberos.

Cayeron gobiernos. Surgieron las milicias. Si eras listo, abandonabas la ciudad. Si no, te quedabas a morir allí.

3 estrellas: entretenida sin más pretensiones Revolution (2012) de Eric Kripke. NBC. Esta serie de ciencia-ficción que se acaba de estrenar muestra cómo sería un mundo distópico 15 años después de que un misterioso suceso desactivara para siempre todo aparato eléctrico de la faz de la tierra: luz, electrodomésticos, coches… Un combo entre Mensajero del futuro + Lost + The Road y similares.

La serie no es gran cosa, pero con los primeros cinco minutos tienes suficiente para desarrollar ese futuro-sin-electricidad en tu cabeza y ahí está preciosamente la diversión: imaginar qué sucedería sin ordenadores, teléfonos, bancos… sin Internet. Y todo en un golpe instantáneo de un instante e inesperado.