Logo Lainformacion.com
< EnKaja, una ingeniosa forma de preparar cócteles al gusto, fácilmente
Un túnel que te convierte en un iluminado. Y una sala para caminar baj >

San Francisco sin personas

La gente de The Trash Lab creó este curioso, bello y a la vez inquietante vídeo time-lapse de la ciudad de San Francisco sin personas en las calles. Tiene un toque surrealista y terrorífico a la vez que poético; podría ser el escenario de algún tipo de apocalipsis instantáneo o simplemente entenderse como el estado normal de la ciudad mientras todos duermen.

Antes de que te vuelvas loco pensando cómo pudieron rodarlo, recuerda las palabras mágica: retoque a lo Photoshop. Su creador asegura que grabó todas las secuencias en tan solo tres días con un par de cámaras, sin utilizar ayudantes siquiera. Del tiempo de postproducción para borrar metódicamente cada persona y cada coche en movimiento, eso sí, no dio cifras.

Un contraejemplo con un efecto similar es la famosas secuencia de Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar, con la ciudad de Madrid como protagonista. Ahí tuvieron que cortar un gran número de calles un día de verano de madrugada para poder rodar la secuencia en un único y muy efectista plano.

(Vía Geeks Are Sexy.)