Logo Lainformacion.com
< Bajando cosas de Internet con eMule
FTP a tarjetas SIM de teléfonos móviles >

¿Podría haber (oh, dios mío) una secuela de Blade Runner?

Doble ración bladerunneriana hoy. En el Sci Fi Scannner de AMC publican Blade Runner II? donde se comenta medio en serio los rumores sobre una posible secuela de Blade Runner. Sería como para ignorarlo si no fuera porque citan a Paul Sammon, autor de Future Noir: The Making of Blade Runner, uno de los mejores y más completos libros sobre la película (está en mi lista de libros favoritos también, como la peli).

Sammon vivió la historia del film desde su concepción, con todo lujo de detalles durante la producción e incluso después. Lo que viene a decir respecto a este Blade Runner 2 es que aparte del pequeño problema de los 25 años que han transcurrido desde que se rodó el original a Ridley Scott parece que «no le importaría». También que «alguien en las alturas» que tiene que ver con la película está «pidiendo ideas» sobre cómo podría ser una secuela.

Que yo sepa existe una novela con esa segunda parte, no sé cómo de oficial o «canon» o no (la compré pero ni llegué a leerla) pero me da que lo será más bien poco. También varios videojuegos se situaban en una especie de continuación del clásico de culto de Philip K. Dick.

Todo esto está surgiendo debido al interés que parece estar despertando Blade Runner: The Final Cut en el 25º aniversario.