Logo Lainformacion.com
< Casa de Retiro Espiritual
iLust, iconos de lujo para Mac OS X >

Serie: Dexter

Dexter

Llevo vistos los primeros episodios de la serie Dexter que se estrenó el pasado noviembre en EE.UU. De entrada me resultó un poco extraña y casi incómodo (por un rato pensé que no iba a seguirla) pero al final me enganchó y debo reconocer que es de lo mejor que he visto últimamente. El personaje protagonista (Dexter Morgan, que da nombre a la serie) es un psicópata asesino en serie. Por el día y a los ojos del mundo Dexter trabaja como forense “experto en restos de sangre” para la policía de Miami (Hey, ¿dónde queda Horatio? ;-) mientras trata de llevar una vida normal con los compañeros de trabajo, con su hermana e incluso con una especia de novia que tiene. Pero en realidad debe suplir con actitudes voluntarias su carencia de sentimientos afectivos mientras trata de ocultar a toda costa quien (y como) es realmente.

Eso incluye tener que lidiar con sus tendencias homicidas y tratar de utilizarlas “para el bien” tal y como le enseña desde joven su padre, policía ya fallecido, que detectó desde temprano que el chico, su hijo adoptivo, era “especial” de una manera bastante macabra. De modo que por las noches Dexter lleva una doble vida en la que alimenta su sed de sangre eliminando a delincuentes mientras por el día ayuda a la policía, especialmente a su hermana Debra, a seguir y detener a otros homicidas y psicópatas como él mismo.

Aunque tiene momentos algo más trágicos que los habituales de CSI y similares, la trama y los personajes (incluso la atmósfera) está muy lograda y la serie engancha especialmente a partir del segundo episodio. Está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay y te gustará si te gusta CSI y películas tipo Seven o El Silencio de los Corderos. Actualmente se emite en EE.UU. la primera temporada (en la recta final recién terminada) y parece que habrá una segunda para finales de este año.

También puedes leer una reseña de la serie en MundoPlus.tv.

Actualizado 17 enero: Hay dos novelas de Lindsay pulicadas en español tituladas Oscuro Pasajero y Querido Dexter que es continuación de la primera. Ambas está publicadas por Umbriel Editores (hay que utilizar el buscador, no permite enlace directo a los libros) ¡Gracias Emilio!

Actualización: En España la serie la estenará FOX a partir del próximo mes de febrero: FOX estrena nuevas temporadas en febrero.