Logo Lainformacion.com
< Dos bancarrotas en 25 minutos
ADSL 1 Mbps, a.k.a. «estoy duplicado» >

Sin City

Dejo esta anotación simplemente por si alguien quiere hablar de Sin City en el hilo de comentarios, porque ayer mencioné de pasada que fui al cine a verla en el post sobre el ADSL duplicado, que no tiene nada que ver y va a ser un lío tener los dos hilos abiertos. Me pareció sin duda uno de los grandes peliculones de la temporada. El otro es Batman Begins, naturalmente.

34 comentarios

#1 ping Patodegoma

Buena idea, yo pense en dejar anotado algo en los comentarios sobre la peli pero no creia que venia a cuento.
Sobre la peli, me parecio fantastica, igual es que fui sabiendo lo necesario, que es la translacion perfecta del comic de frank miller y por tanta sabes en todo momento que estas viendo el comic tal cual. Luego estan los que se han leido el comic y mas o menos no les sorprendio nada y los que piensan que aun habiendose tomado el comic como referencia en el cine se podian haber mejorado muchisimas cosas ya que este (el cine) tiene muchas mas posibilidades.
Pues lo siento por todos ellos porque no han podido disfrutar como yo lo hice con este peliculon.
Nada mas.

#2 ping Nacho

sin duda una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos --ya tocaba ver algo decente!

toootalmente recomendable si alguien aún no la ha visto -- las historia, el guión, los personajes, la ambientación ambientación y la estética todo magnífico, realmente espectacular.

#3 ping Alvy

Decía Chewie en el otro hilo:

«A mí Sin City me interesó durante unos minutos. Es todo muy exagerado y falso. La estética, los encuadres, los diálogos. Demasiada pose. Algo que puede quedar bien en el cómic, pero en pantalla acaba irritando. Quitas eso, y te encuentras una serie de historias desmadejadas y un argumento bastante pobre. Conste que me lo pasé bien, de todas maneras :-)»
A mi la estética también me pareció extraña y como no estás acostumbrado inquietante y rara, pero al final te deja un regustillo curioso, vuelves como al mundo del comic, está muy lograda. Bueno, el resto del 99% del cine está rodado «normal», está bien ver algo nuevo para variar. Yo creo que de hecho es uno de los grandes méritos de la película, aparte de que las historias son impresionantemente buenas.

#4 ping fREn

Pues lo digo otra vez aqui... xD

Comic = Story board de la peli. Hasta la escena de mickey rourke estirando de la reja del calabozo.

Cenital rules!

#5 ping Alex

#6 ping Bycho

Pues a mí me gustó, pero creo es que más que adaptación es un "cambio de formato".

El cine tiene otro lenguaje y otras posibilidades que no tiene el cómic (y viceversa), y que sea tan fiel al original no es necesariamente una virtud.

Desde luego, no me gustaría que hicieran lo mismo con alguna de mis novelas gráficas preferidas.

También tengo que reconocer que es la película más original que he visto en mucho tiempo.

#7 ping Anonymous

"Batman Begins"!!! Venga ya! jajaja. Sin duda la que promete es Serenity (tiene una puntuación de 8,6 en el imdb), ya veremos que tal.

#8 ping Porco

Cuando descubrí el cómic me dejó flipado, sin duda uno de los cómics que más me han gustado de los últimos años.

La película la he visto 2 veces me encanta, mantiene toda la esencia del cómic. Rodriguez está preparando Sin City 2 y 3 no se puede hablar de secuelas ni precuelas ya que son historias independientes, bueno en alguna se repetirá personaje, me imagino que el personaje de la primera y última escena tendrá más desarrollo.

#9 ping radicnet

Sin City es sin duda la película más imaginativa (cinamatográficamente hablando) de los últimos tiempos con permiso de Matrix. Conocía los comics aunque no los he leído mucho, pero simplemente me parece que han hecho una traslación fantástica tanto de los personajes como de la ambientación. Esta película sólo la entiendes bien si comprendes que el protagonista de las historias no son los personajes, sino la ciudad. Por lo demás, es original, cumple sus pretensiones y no deja indiferente. Frank Miller va de eso, de destacar, de generar controversia (si no miren sus Batman... XD).

En cuanto a Batman Begins... No es que fuera mala, pero es pretenciosa. Pretende llegar más allá de lo que realmente puede y se queda en una simple historia dramática que no significa nada. Podían haberlo hecho mucho mejor, desde luego... Para mí, el único personaje correcto fue el del mayordomo (Michael Caine), así que...

#10 ping Fito

Fue solo a mi o a alguien más le dieron ganas de agarrar la esquina de la pantalla para pasar la página y cambiar de escena? Es un puro comic. Lógico que a Chewie le parezca exagerado y falso: es exactametne lo que se pretende.

No soy aficionado a los comics y no había leído nunca Sin City, pero me encantó la película. Los diálogos (y monólogos) tienen frases épicas.

#11 ping Sientelo

Si me permitís (y si está permitido), os dejo un post que hice en mi humilde blog sobre la película de Sin City

Si podéis, criticadla para ver mis errores.

Saludos

#12 ping Alvy

Nosotros encantados de que dejes enlaces pero si vienes aquí a conversar podrías poner aunque sea al menos una frase sobre por qué te gusta o no te gusta, etc. Poner un enlace sin más no tiene mucho sentido, no «conversas» nada. Digamos que es mucho mejor si conversas y aprovechando enlazas a lo que dijiste en tu blog o has leído en otros sitos.

#13 ping el_nota

En Inglés es mucho mejor.

#14 ping quiri0n

Sin City es espectacular, no solo la forma de enlazar las mini-stories, sino por el color, hay escenas como en la primear mini-story, que parecen fotografias-on-air (al vuelo, en movimiento) sinceramente es una autentica pasada los efectos de iluminacion, las sombras. Nominacion fija para el Director de fotografia
The OSCAR goes to: Sin City

#15 ping Alex

#12: Tienes razón, antes lo he hecho y lo siento.

A mi no me gustó mucho. Quizá me esperaba más. Me pareció que las historias sí que daban para un comic, pero no para una película. Son historias "cortas", muy violentas, no muy relacionadas entre sí... La trama es muy lineal, sin una complejidad que abarque dos horas de cine. Eso sí, la estética, copia perfecta del comic según he podido ver posteriormente, es impresionante. No es nada fácil hacerlo.

-- Un poco spoiler --

De todas formas me gustó más la historia de el policía que la del ex-convicto. Quizá mi valoración se ve afectada porque no me gustó nada la escena del lobo comiéndose al mutilado. Digamos que a mi la violencia que puedo ver es un poco más light, disparos, peleas, sangre, pero no peleas por la cabeza de un tipo.

-- Fin spoiler --

#16 ping Chewie

#9: ¿Sin City imaginativa en qué sentido?

Batman Begins me parece una joya. Un Batman de verdad, guión con sentido, Batcueva creíble, un Alfred magistral, buen ritmo, personajes bien hechos, Gotham preciosa... Es que lo han clavao, es Batman. Para mí, es la mejor adaptación del cómic al cine.

#10: El problema es cuando lo único que hay es exageración y falsedad.

#17 ping Alvy

#15 no problemo.

Se nota mucho el «modo comic» pero creo que es parte de la gracia, son como universos diferentes, allí también saltan y sobreviven a caidas imposibles, un poco como el rollo Roger Rabbit salvando las distancias.

Historias violentas: bueno Sin City es asi, la ciudad del pecado, no hay otra cosa: Vamos, que una ciudad donde todo lo que se ven son policías corruptos, psicópatas asesinos y prostitutas no da para hacer historias de «La Casa de la Pradera», he he.

Pero un poquillo alargada sí que tienes razón que parece. A mi gustó primero la historia #2 del ex-convicto, luego la #1 de Bruce Willis y luego la #3 de los polis contra prostitutas.

#18 ping Alex

Realmente la primera historia es la de la terraza (que dura uno o dos minutos, no?). Es una historia de una página de Frank Miller (la encontré en un blog pero ahora no lo consigo encontrar :( )

#19 ping Sientelo

Alvy: que no es por no conversar (jeje), es por no repetir lo mismo que puse en mi blog sobre lo que opino de la película, por el tema de la redundancia y tal.

Pero vamos, mi opinión: es una película que sorprende, lo cual es fundamental hoy en día dado que la originalidad está en desuso, y la puesta en escena es espectacular, no se si en la tele se verá así, pero en el cine impacta.

Gracias.

#20 ping Alvy

-- mínimos spoilers --

Bien para no liarnos creo que las historias son efectiviwonder según la IMDB y asociadas a los comics originales:

#1 – The Customer is Always Right
#2 – The Hard Goodbye
#3 – The Big Fat Kill
#4 – That Yellow Bastard
de modo que el principio y final son #1 (las cortida del asesino) luego #2 es la del exconvicto #3 la de la batalla y #4 la de bruce willis (si no me equivoco.)

#21 ping Alvy

#19, no problemo, si no hace falta repetirlo todo, solo dar una frase o algo para que al menos quien te lea tenga una razón para seguir e¡l enlace ;-)

Estamos de acuerdo en que por lo menos original sí que es y que eso está en desuso total. Yo creo que compraré el DVD porque además llevará muchos extras, creo que rodaron mucho más de lo que se ve en el cine.

#22 ping Jeremy Fox

Yo soy un firme defensor de ambas películas. Sin City es una película exagerada? pues claro, si se busca contención narrativa no se debería ir a verla. Sin City, tanto el cómic como la película es un puro desfase que, sobre todo desde un punto de vista visual, es realmente fascinante. La mejor película de Robert Rodríguez.

Batman Begins es otro ejemplo de gran película. Como adaptación de un personaje es ejemplar y tiene algo que parecía perdido en los últimos años: emoción. Puede parecer un sentimiento algo pueril pero para mi no lo es. Me gusta ir al cine y sentir pura emoción hasta el punto de querer aplaudir.

Hablé de ambas películas en mi blog en su día. Si queréis entrar aquí está el enlace a Sin City y aquí el de Batman Begins.

#23 ping victor

para entretenerse un rato con sin city:Play Sin City (at The Official DVD Website).

#24 ping Antonio

Buenas.

Soy fan de Frank Miller desde la época en que trabajó a Lobezno, y me gustó la película por eso. Pero como película deja bastante que desear. No es una película, es simplemente un comic filmado y bueno... para ver un cómic en el cine prefiero leerlo en papel, se saborea de otra forma. Pierde bastante en la pantalla. Quizás el problema sea que un comic dá para un cortometraje, y para un largometraje tuvieron que unir varios comics, con lo que se hace cansino debido a la simplicidad de las historias.
Es original si la comparas con otras películas, pero no es original si la miras desde el punto de vista de que es una copia exacta del comic. ¿Es original un guión adaptado de una novela?
Y eso que las novelas hay que adaptarlas, en Sin City directamente se ha calcado.

Hasta luego.

#25 ping Ocelot

Quizás para un lector asiduo de cómics, la película se haya quedado corta, o se obviaron cuadros que en el cómic pasan por "mitos". Pero para el resto de la gente, que es mucha más, (y donde me incluyo), la película es un derroche (en un buen sentido de la palabra) visual espectacular. Original en extremo para una película, a pesar de haber "trasladado piedra a piedra" el castillo del cómic a la gran pantalla.
Frases muy largas, como nubes de diálogo, close-ups perfectos, iguales que un cómic. A mi sinceramente me encantó, y las pocas cosas a color que se incluyeron fueron muy bien elegidas.
Estoy esperando Sin City 2, para seguir disfrutando del pecado.
Salu2

PD: Batman Begins también me gustó mucho, pero destacaría sobre todo la actuación de Liam Neeson (Henri en la peli) Un malo "reflexivo" y pensador no es muy común, todos consisten básicamente en asesinar a lo bestia. Por otro lado, si le hubieran sacado más partido al espantapajaros, personalmente lo hubiese agradecido muchísimo más

#26 ping redstovall

Pues la verdad es que considero SIN CITY una buena película, pero no la maravilla que muchos dicen, creo que esa literal adaptación juega un poco en contra de ella.
Respecto a BATMAN BEGINS, ahí sí, una gozada de principio a fin.
Hablé de ambas en mi blog con suculentas críticas de los films de Rodríguez y Miller y de Nolan

#27 ping jcferpa

Para los gustos los colores!!

Yo no voy a decir si las películas en cuestión son malas o no (no soy crítico de cine, jejeje); pero puedo decir a mis anchas que Sin City me ha encantado!!! y no me interesa para nada esos comentarios de "Pseudo-expertos" que son demasiado quisquillosos para simplemente disfrutar de unos buenos efectos, una ambientación espectacular, una narrativa excelente y sobre todo un respeto fidedigno del comic original -si se ubiese salido del comic entonces critican que no mantuvo la fidelidad, como quiera hablan...-

Por otra parte de Batman Begins, esto es lo último que recuerdo:
"Mi amor...mi amor... Despierta que se terminó la película, vamonos a casa..."

Como dije al principio, no es cuestión de que las películas sean malas o no, es una cuestion de gustos personales!

#28 ping Gordo de Mierda

Os puedo preguntar, Alvy o Nacho o quien haya sido, porqué mi post ha sido censurado?

#29 ping marcos

Título: Roberto Rodriguez, Sin City, Frank Miller y Will Eisner

Post: todos los que aparecen en el titulo de esta ocurrencia, Will Eisner es el que pinta menos, pero le pongo ademas de porque es uno de los mejores retratadores del hampa en blanco y negro, como es esta pelicomic, porque el gran Roberto Rodriguez lo cita en los finales de los titulos de credito.
He visto Sin City en el cine y me ha parecido una obra magnifica, muy entretenida y con unos actores, el genero masculino y femenino se identifica suficientemente con la primera persona del plural, guapos e impresionantes en sus papeles. Mickey Rourke y las aventuras de su Marv superan el nivel medio que es bastante alto. Cuando veo al Roberto Rodriguez hacer esto con el cine y con el comic pienso que este tipo era, si es que iba al colegio, el que se sentaba en la ultima fila, lejos del profesor y de los alumnos y viviendo en un ritmo diferente. A miles de kilometros Tarantino debia hacer lo mismo y años despues se encuentan, con un dolar de por medio, haciendo estas gamberradas que cambiaran la forma de disfrutar del cine. Sin City, obra maestra, me lo pase en grande y cuando baje la fiebre me ire a una tienda de comic, Arte9 por ejemplo, a buscar el comic original y lo guardare al lado del otro de Frank Miller, Dark night returns.

Por cierto, todos salen guapos, pero las mujeres mas, a Will Eisner le hubiera encantado.

#30 ping Alvy

#28 – Pues por usar palabrotas (ver normas para comentar en la parte de abajo del formulario.) Si por favor puedes decir lo mismo sin palabrotas, pues genial.

#32 ping Mr_Relax

Si bien yo no concía el comic ni soy fanatico de ese tipo de películas. No habiendo una mejor opción decidí, previa compra de una gran bolsa de palomitas, disponerme a ver Sin City.

A pesar de la poca expectativa que tenía, tengo que confesar no me arrepiento de haberla visto y puedo decir que la historia del ex-convicto interpretada por Rourke me atrapó y realmente la disfruté. Incluso ahora leyendo los comentarios me quedan ganas de volverla a ver.

Por lo menos es algo distinto, con puntos altos y bajos, aunuqe al final me terminó resultando un poco larga.

#33 ping Picacodigos

#29 - Por suerte para él, Will Eisner se ha muerto a tiempo para no ver este engendro y a su nombre dignificando este subproducto sin su consentimiento. Hazte un favor y ya que irremediablemente te tienes que comprar algo de Frank Miller, cómprate el "Daredevil: Born Again" y olvídate de Sin City.

#34 ping Anonymous

buenos comentarios