Logo Lainformacion.com
< ¿Móviles en los vuelos de Iberia?
Avances en la iniciativa Luces 24 horas >

Sin noticias de The I.T. Crowd

The IT CrowdAlgunos nos habéis escrito preguntando por el regreso de la venerada serie The I.T. Crowd que desapareció después de seis episodios y sobre la que durante todo el año pasado se estuvo especulando iba a volver con nuevos episodios, primero a finales de 2006 y luego a principios de 2007. Concretamente hace unos pocos meses se suponía que volvería en enero pasado, pero no fue así.

Lo último que he leído por ahí al respecto (no recuerdo donde ahora) es que su vuelta se aplazaba hasta mediados de febrero (concretamente el día 17 si la memoria no me falla) por cuestiones de programación, aunque de momento no hay ni rastro al respecto en la página web de Channel 4. De modo que si sabes o lees algo al respecto por ahí por favor no dejes de decírnoslo.

Actualizado 8 de febrero: ¡Legión de aficionados a la serie! Muchos nos habéis escrito con información al respecto que en general habla de un retorno en forma de segunda temporada después del verano compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno.

La fuente más referida es Why, That's Delightful!, el blog de Graham Linehan, guionista de la serie (y cuyo blog no conocía) donde cuenta que la serie no se emitirá hasta el verano o, más probablemente, después del verano, en septiembre. Resulta alucinante porque esto se llevaría la fecha de estreno de la segunda temporada un año más tarde de lo anunciado inicialmente (otoño 2006) y la traslada a un año y medio de su estreno de la primera temporada en enero de 2006. Creo que hablo por todos si digo que hemos visto reposiciones de Verano Azul más cercanas en el tiempo entre sí... La grabación de los nuevos episodios comenzará a finales de marzo. Esta segunda temporada, aunque pierde la colaboración de Arthur Matthews, tendría similar producción que la primera incluyendo el rodaje con público. Irónicamente descubro que el tan aplaudido «humor británico» de la serie está escrito por dos irlandeses.

Aparte de esto, también parece que se está cociendo un remake a la americana de The IT Crowd.

Gracias a todos los que habéis escrito al respecto, Phelan, rusia, Eloi, Berilac, Carlos, Sr. Cabeza, chelo y wanfry entre otros.