Por @Wicho — 20 de Diciembre de 2015

Rey, Finn y BB-8 a la carrera

No tenía aún diez años cuando se estrenó la película ahora conocida como Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, y era aún un adolescente cuando se estrenó Star Wars: Episodio VI - El retorno del jedi, así que las películas de la trilogía original ocupan un lugar muy importante en mi corazoncito geek.

Corazoncito geek que fue arrancado de mi pecho, pisoteado y triturado con esos engendros que son las precuelas conocidas como Episodios I, II y III…

Así que esperaba con una mezcla de ansiaviva y temor el estreno de El despertar de la fuerza, una película que los sucesivos tráilers que fueron saliendo me hacían querer ver a pesar de todo.

Alas X sobre el agua

Y una vez vista no puedo sino coincidir con la reseña de Alvy:

J.J. Abrams se ha ganado nuestro respeto y muy probablemente el de toda una nueva generación de fans. Queda claro que, al igual que le ha sucedido a los universos de Marvel o Star Trek, al de Lucas/Disney se le ha dado cuerda para rato, probablemente hasta el infinito, y que este comienzo de trilogía que sin duda batirá todo tipo de récords.

Montones de guiños a las películas anteriores, una historia trepidante que te eriza la piel y reencuentros que te emocionan… Aunque se podría resumir en que El despertar de la fuerza sí se merece el título de Episodio VII.

Pero ojalá, ojalá, ojalá la conociéramos como Episodio IV, sin que nadie hubiera perpetrado jamás los I, II y III.

Para quienes ya la hayáis visto y tengáis necesidad de más, o de poneros al día, A complete guide to the new Star Wars canon before The Force Awakens recopila libros, películas y series de televisión que forman el canon anterior a El despertar de la fuerza en el universo de Star Wars.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear