Logo Lainformacion.com
< Keotag
Tratado del Marrón >

Star Wreck: In The Pirkinning

Ayer pude ver por fin Star Wreck: In The Pirkinning, que es un largometraje completo de casi dos horas rodado por fans de Star Trek y Babylon 5, parodiando ambas series a la vez. El trabajo es sencillamente colosal y alucinante: los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los originales (echa un vistazo al trailer si no lo crees) y además tienen ese toque gracioso del «hecho en casa». Todo ello sobre una historia divertida y llena de gags. La mezcla entre los universos de Star Trek y Babylon, con los protagonistas habituales convertidos en torpes patanes, tiene bastante gracia y permite imaginar qué sucedería si se cruzaran ambas historias.

Star Wreck: In The Pirkinning

Estos aficionados finlandeses se pasaron nada más y nada menos que siete años (¡wow!) haciendo este trabajo, y la verdad es que les ha quedado bordado. También demuestra lo mucho que se puede conseguir con un poco de imaginación y no muchos medios, empleando ordenadores caseros para crear los efectos especiales, como en las superproducciones, y la ayuda de algunos espónsores. Más información en el FAQ de Star Wreck

En la película, un tirano aprovecha un viaje en el tiempo para dominar el planeta Tierra y cuando va a buscar nuevos mundos que conquistar cruza a través de un agujero espacial al universo de la Babel 13, donde no se lo van a poner fácil para invadir la estación.

La película se puede descargar en muchos formatos desde la web oficial. El principal problema es que el audio está en finlandés original, con subtítulos en inglés (hay subtítulos en otros idiomas, incluyendo español) y se hace un poco complicado leer mientras oyes un idioma totalmente diferente a los habituales, pero el esfuerzo merece la pena. También se puede comprar en DVD si eres coleccionista, y todo material se distribuye con licencia Creative Commons. Creo que lleva ya casi medio millón de descargas.

Más comentarios sobre la película en Blog de Cine, Tecnología Obsoleta, El Mundo y El Caldero de la Bruja. La palabra más usada es «älucinante».