Logo Lainformacion.com
< Divulgar la ciencia
Mass Attack >

Stargate: Continuum

Stargate: Continuum

3 estrellas: Argumento no muy original Stargate: Continuum. Dirigida por marting Wood. Con Ben Browder, Amanda Tapping, Christopher Judge, Michael Shanks, Beau Bridges, Claudia Black, Richard Dean Anderson, Cliff Simon y Don S. Davis.

Ojo, esta reseña contiene spoilers de Stargate SG-1 y Stargate: The ark of truth.

Los miembros del equipo SG-1, junto con el general O'Neill, son invitados por los Tok'ra a la ceremonia en la que se va a extraer a Ba'al, el último de los Goa'uld, de su anfitrión, lo que pondrá fin a la lucha contra ellos y a sus planes de hacerse con el control de la galaxia esclavizando, destruyendo, y explotando a quien haga falta.

Pero justo cuando la ceremonia está empezando el que ellos suponen que es Ba'al les informa de que en realidad es el último de los clones y que el Ba'al original está en esos mismos momentos poniendo en marcha una operación que los destruirá a todos y que le permitirá convertirse en el amo y señor de la galaxia.

Y en efecto a los pocos instantes Vala desaparece, seguida de Teal'c, mientras que el supuesto Ba'al aprovecha la creciente confusión que se está organizando para matar a O'Neill. Carter, Daniel Jackson y Cam Mitchell usan la puerta estelar para escapar, pero en lugar de aparecer en el comando Stargate como esperaban aparecen en un barco abandonado en el Ártico que es el que tenía que haber llevado la puerta estelar hallada en Egipto a los Estados Unidos, con lo que se dan cuenta de que alguien ha cambiado la historia.

A partir de entonces su objetivo será restituir la línea temporal alterada por Ba'al, pero pronto descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse con este sino también con los propios habitantes de la línea temporal alterada, que no quieren desaparecer cuando SG-1 intente volver a dejar todo como estaba.

Y hasta aquí voy a escribir de la trama.

Stargate: Continuum es una película que salió directamente a DVD y que, igual que Stargate: The ark of truth cerraba el arco de los Ori de las temporadas 9 y 10 de la serie, sirve como cierre de todo el arco de los Goa'uld desarrollado en las primeras ocho temporadas de esta.

En este sentido, aunque el argumento no es especialmente original ya no dentro de la ciencia ficción sino dentro de la propia serie, pues existen otros capítulos en los que se juega con viajes en el tiempo y líneas temporales alternativas, cumple su función y deja atados todos los cabos, o al menos los más importantes.

Y dado que al final el comando Stargate sigue en servicio todo quedaba abierto para poder poner en marcha nuevas aventuras dentro del universo Stargate, como de hecho ha ocurrido con la recién estrenada Stargate: Universe que cuenta las aventuras de un grupo de personal del comando y de civiles que acaban en una nave de los Antiguos que viaja por el espacio a miles de años luz de la Tierra sin que en principio tengan los medios para volver.

En definitiva, los seguidores de la serie sin duda querrán verla para acabar de ver el material disponible, y probablemente disfrutarán haciéndolo, pero tampoco pasa nada muy grave por perdérsela.