Por @Alvy — 4 de Junio de 2016

[¡Advertencia! Ya nunca volverás a ver una taza de café en televisión del mismo modo.]

En Slate han dedicado un vídeo a analizar una de las anomalías más tontas peculiares que se pueden ver en las películas y series de televisión: la de las tazas de café vacías. Y es que las tazas que aparecen en todo tipo de escenas suelen estar casi siempre vacías por razones obvias, como que en caso de «accidente» podrían estropear el vestuario o el decorado, retrasar la grabación mientras se limpia el desaguisado… De modo que la solución obvia que siempre han usado los que gestionan los efectos visuales es simplemente no rellenarlas, aunque luego se añadan efectos sonoros y los actores «hagan que beben».

Pero esto crea un problema: esas tazas y vasos vacías no pesan y muchos actores no saben comportarse en esa situación. Por esto en muchas escenas las tazas parecen «volar alegremente», se sujetan con un dedo o en equilibrios imposibles y nunca, nunca, se derraman ni gotean a menos que lo exija el guión.

Sin paños calientes: eso es una falta de respeto a la ley de la gravedad y también a otras leyes de la física, como la inercia. ¡Si Newton levantara la cabeza!

Taza Falsa

En el reportaje se habla incluso de que alguien fabricó un «prototipo» que consiste en una mini-taza llena de líquido para que al menos el conjunto tenga peso y cierta inercia, permitiendo que actuar con ella sea más fácil. Mira que sería fácil, pero no se usa. Y muchos actores son penosos al simular que beben o llevan tazas en la mano.

En Slate llegan a proponer la creación y promoción social de los #EmptyCupAwards, unos premios a los fallos más obvios en este tipo de escenas.

Como cuentan con gran sentido del humor en el vídeo –que merece mucho la pena ver porque tiene grandes detalles y escenas de lo más variadas– sufrir al ver esto es algo que afecta a mucha gente, por lo menos a una docena (incluyendo el tipo obsesionado con el tema que ha realizado el análisis). Pero, ¡ay! Si ves el vídeo no podrás evitar recordarlo cuando aparezca cualquier caso o taza en la pantalla… Así que los obsesionados pronto seremos legión.

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear