Por Nacho Palou — 24 de Octubre de 2016

The Escape (con subtítulos en español) es una producción de BMW Films, de los BMW de toda la vida. La marca de coches estrenó su primera minipelícula hace ahora quince años, en 2001, con The Hire. Desde The Hire el actor Clive Owen interpreta a the Driver el personaje de un misterioso conductor.

En 2002 Luc Besson se inspiró en The Hire para rodar la película The Transporter, protagonizada Jason Statham también al volante de un BMW, en aquel caso un Serie 7.

Hasta ahora BMW Films ha producido nueve minipelículas, incluyendo The Escape, repartidas en tres temporadas. Cada episodio está escrito y dirigido por reconocidos guionistas y directores. Entre otros Guy Ritchie, John Frankenheimer, Ang Lee, Alejandro González Iñárritu, John Woo y Tony Scott y están protagonizados por actores de renombre.

The Escape está dirigida por Neill Blomkamp y está protagonizada por Jon Bernthal (The Walking Dead), Dakota Fanning (La guerra de los Mundos), Clive Owen (Hijos de los hombres) y un BMW Serie 5, modelo 2017.

El BMW 540 utilizado para el rodaje —que se completó en siete días— tenía como única modificación la adición de un freno de mano de competición para facilitar los derrapes y algunas maniobras, tal y como se explica en el cómo se hizo: BMW Films Behind the Scenes 1.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear