Por @Alvy — 7 de Abril de 2008

The-Man-From-Earth

4 estrellas: diferente y entrañable The Man from Earth (2007). Dirigida por Richard Schenkman. Basada en una obra de Jerome Bixby. 85 min. Web oficial: ManFromEarth.com.

Entrañable esta pequeña película que me recomendó Inti y que bien podría ser una obra de teatro. El argumento es simple: un profesor de universidad revela en su despedida a sus amigos que en realidad es un cavernícola de 14.000 años que ha sobrevivido sin envejecer durante siglos, viviendo un montón de vidas y viajando y cambiándose de lugar de vez en cuando. En las horas que transcurren las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.

La obra original en que está basada es una novela de ciencia ficción que fue concebida hace varias décadas y que no pudo completarse hasta 1988, cuando su autor Jerome Bixby estaba en el lecho de muerte.

El resultado es una historia conmovedora y diferente, que podría estar mejor algo producida, pero en cualquier caso resulta tremendamente interesante y agradable de ver. En algunos sitios dicen que podría convertirse en película de culto, y que más que por el cine ha circulado mucho y se ha dado a conocer por las redes P2P de Internet. Actualización: Juan nos contó además la curiosa historia de que como la película sólo se puede ver en Estados Unidos, el director (que también es co-productor) pidió donativos a través de Paypal en su página web y en las descargas de torrents a quien la viera fuera de eses país. De modo que en cierto modo puede considerarse una versión del «si te gusta, paga» y dentro de algún tiempo se verá qué tal les ha funcionado esa idea. El botón de Paypal está en la web oficial ManFromEarth.com.

Hay algunas reseñas en

Compartir en Facebook  Tuitear