Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2016

Prityazhenie (Atracción) es una película de ciencia ficción rusa que se estranará en enero del año que viene, en la madre patria. De momento hay un par de tráilers (este otro es del verano pasado) con bastante buena pinta. Pero está por ver que la película llegue a España, aunque sea directamente a televisión.

El argumento es muy del estilo para este tipo de películas: los alienígenas llegan a la tierra como elefante entrando en una cacharrería (las discreción no es su especialidad) llevándose por delante varias manzanas de una ciudad rusa (si, la parte ficción de esta película incluye que los marcianos no aterrizan en EE UU) y la lían parda. Su llegada divide a la población entre los que se quedan pensando en el sentido de la vida y aquellos que se levantan en armas y exigen a los extraterrestren que vuelvan por el mismo camino por el que han venido.

Vía Blog de cine.

* * *

En Mashable: The Apocalypse stories aren't fun anymore. We need hope, Hollywood,

2015 estableció el récord nacional (en EE UU) de recaudación en taquilla con más de 11 mil millones de dólares, y 10 de las 40 películas más taquilleras narraban algún tipo de cataclismo global, un mundo postapocaliptico o, al menos, una amenaza inminente. Una cuarta parte de las películas.

Este año el género fin del mundo conocido (la amenaza o el mundo posterior) está también bien surtido de películas, incluyendo títulos como Into the Forest y Man Down, que llegará en diciembre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear