Logo Lainformacion.com
< Atlantis/STS-129: Fin de la misión
Concepto de cámara réflex (II) >

Trauma

Trauma

3 estrellas: simple pero entretenida Trauma (2009). Creada por Dario Scardapane y Peter Noah. Dirigida por Jeff Reiner.

Centrada en las andanzas de varios equipos de paramédicos de la ciudad de San Francisco que van de un lugar a otro salvando vidas, a menudo jugándose el pellejo en el proceso, lo cierto es que esta serie no parece tener ningún gran arco argumental que tire de ella y que entre sus protagonistas podemos encontrar los estereotipos habituales de este tipo de series.

Tenemos al veterano al que el trabajo le crea problemas en casa, la brillantísima profesional que podría estar haciendo un trabajo menos arriesgado y mejor remunerado y que nadie se explica por qué todavía sigue trabajando como paramédico, el otro veterano que todo el mundo salvo él ve claramente que sufre de stress post-traumático…

Y por supuesto no falta el novato que quiere agradar a todo el mundo, en especial a su brillante compañera de la que hablábamos ahí arriba.

De hecho, las asociaciones profesionales de paramédicos de los Estados Unidos ya han criticado la serie diciendo que ni de lejos retrata la realidad de su trabajo (aunque creo que esto pasa con todas las series y con todos los colectivos que se dedican en realidad a lo que la serie representa) y que los procedimientos y protocolos que se ven en ella son poco menos que ciencia ficción.

Pero a mi, como fan de toda la vida de Urgencias y de Turno de Guardia, y como enamorado de San Francisco -salen un montón de escenas rodadas en exteriores- me está resultando bastante entretenida aún pesar de que no la calificaría como una serie buena.

Además, una de las parejas protagonistas se encarga de las evacuaciones en helicóptero, un precioso Bell 212 Twin Two-Twelve que como aerotrastornado no puedo dejar de apreciar (y he de reconocer que la piloto no está nada mal tampoco).

Aproximadamente un mes después de su estreno la NBC anunció que no iba a encargar más capítulos que los 13 ya filmados, pero que sí los iba a emitir todos, aunque recientemente ha anunciado que ha encargado otros tres -presumiblemente para cerrar un poco las tramas- con lo que en total la serie constará de 16 episodios, quedando los seis últimos para su emisión después de las vacaciones de navidad.

Así que la dejaría sin dudas dentro del grupo de series que se pueden ver sin mayor problema pero que tampoco pasa nada si te las pierdes.