Logo Lainformacion.com
< Twitter, tenemos un problema
Actualizaciones de sistemas operativos >

Up

Up de Pixar

5 estrellas: Brillante y enternecedora Up. Dirigida por Peter Docter y Bob Peterson.

Después de toda una vida juntos, a la muerte de Ellie su marido Carl se encuentra solo y triste, y cuando está a punto de ser internado en un asilo decide tomar las cosas por su cuenta y emprender el viaje que los dos siempre habían querido hacer a sudamérica para visitar las cataratas Paraíso pero que por un motivo u otro nunca habían podido hacer.

Pero no va a hacer el viaje de cualquier forma sino que decide hacerlo a bordo de la casa en la que vivió con Ellie desde que se casaron, para lo que la colgará de miles de globos llenos de helio y la convierte en una especie de dirigible con el que pone rumbo sur.

Su plan es hacer el viaje a solas junto con sus recuerdos, pero como suele suceder el plan no sale según lo previsto y se encuentra con que Russel, un explorador empeñado en ayudarlo para conseguir la última medalla que le falta por ayudar a los mayores, está a bordo.

Juntos llegarán a su destino y allí correrán una aventura que pondrá a prueba las convicciones de Carl y que incluso lo llevará a encontrarse con alguien muy importante de su pasado pero que demostrará a ambos que aún en los peores momentos puede haber esperanza.

Siendo una película de Pixar, el mensaje es optimista, pero, de todas las que la empresa ha estrenado hasta ahora, es sin duda la que vista por un adulto más conmovedora resulta por toda la historia de Carl y Ellie y lo que representa perder a un ser querido tras toda una vida juntos.

Pero en cualquier caso es divertida y sobre todo me ha parecido muy, muy bonita.

La animación es, como siempre, impresionante, y también como siempre pasa con las películas de Pixar es de las que hay que ver varias veces para intentar captar todos los detalles menos obvios escondidos en ella.

En mi opinión se merece todas las buenas críticas que está teniendo .

El corto que la precede, Tiempo tormentoso, tampoco está nada mal, por cierto.