Logo Lainformacion.com
< Consejos de seguridad de Kevin Mitnick
Nuestra generación >

Vecinos Invasores

Vecinos InvasoresVecinos Invasores. Tim Johnson, Karey Kirkpatrick. Dreamworks Animation / Paramount Pictures, 2006. Web de la película [necesita Flash].

R.J. es un mapache que a causa de su codicia se ve metido en un buen lío con Vincent, un oso con muy malas pulgas que está dispuesto a matarlo para vengarse, aunque R.J. consigue llegar a un acuerdo con él para intentar salvar su vida.

Para ello no dudará en aprovecharse de Verne y su familia, que están en estado de shock tras despertar de su hibernación y descubrir que la mayor parte del bosque en el que viven ha desaparecido y que está ocupado ahora por una enorme urbanización; la falta de experiencia de Verne y los suyos con los humanos permitirá a R.J. hacerse con su confianza y utilizarlos para sus fines, sin importarle qué les pueda pasar a ellos.

Con estas premisas el guión no depara grandes sorpresas y todo sucede más o menos como es de rigor en las películas en las que dos personajes, uno completamente egoísta y el otro completamente dedicado a poner el bien de los demás por delante de cualquier cosa, se enfrentan.

Aún así, tiene el suficiente número de gags como para que los niños -y los no tan niños- se lo pasen como enanos e incluye un montón de puyazos sobre la forma de ser y actuar de los humanos, personificados en la presidenta de la comunidad de vecinos de la urbanización, que a los adultos con un mínimo de sentido crítico les encantarán.

Con todo, yo diría que no llega al nivel de Shrek o Shrek 2, aunque me pareció mejor que Madagascar.

La película, por cierto, está basada en la tira cómica Over The Hedge (que es el título de la película en inglés) de Michael Fry y T. Lewis, que cuenta las aventuras de R.J. y Verne mientras intentan sobrevivir a la llegada de los humanos y su tecnología a su rincón del bosque, al mismo tiempo que se sienten inevitablemente atraídos por ellos.