Por @Alvy — 18 de Agosto de 2015

El departamento de científicos locos está de enhorabuena: ¡Vuelve el boss!

Aunque ya existen más de 170 películas con referencias al monstruo de Frankenstein, con unas 50 en las que se menciona a su macabro creador y tal vez cinco o diez bastante decentes (especialmente el super clásico de 1931) pronto llegará a la gran pantalla otra más: Victor Frankenstein.

En este ocasión el trailer muestra algunas caras conocidas, como James McAvoy haciendo del prototipo de «científico loco que juega a ser Dios» y Harry Potter, perdón, Daniel Radcliffe, haciendo de Igor, su esperpéntico –o ya no tanto– ayudante de experimentación con la vida más allá de la muerte.

No sabemos si Mary Shelley aprobaría o no esta nueva revisión de su Moderno Prometeo, pero al menos tiene pinta de que no han escatimado en medios que si quien quiera disfrutar en su originalidad puede encontrar en el proyecto Gutenberg o en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay:

Una de las curiosidades de la novela original y de la mayor parte de las películas es que el monstruo de Frankenstein no tiene nombre propio; es simplemente eso: «el monstruo de…» Aunque lógicamente se popularizó «Frankenstein» como nombre heredado, en las películas aparece como «El Monstruo» o ????? simplemente. Menos conocido es que en algunas revisiones de la novela, series y películas se le permite elegir un nombre –o su creador le asigna uno– y gracias a eso ha pasado a llamarse Adán, Proteus, Caliban o Decaulion en esas ocasiones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear