Por @Alvy — 28 de Enero de 2014

Un excéntrico, reclusivo y brillante programador sufre de una peculiar angustia existencial mientras trabaja en un misterioso proyecto cuyo propósito es descubrir el sentido de la existencia – o la ausencia de él. Sin embargo, es cuando experimenta en primera persona el poder del amor y el deseo cuando llega a comprender esa verdadera razón de ser.

Teorema cero tiene dos pluses muy importantes. El primero es ser un trabajo de Terry Gilliam, creador de Brazil, 12 Monos y otras maravillas – además de todo su trabajo con los Monty Python. El otro es Christoph Waltz, más conocido por su papel del retorcido Coronel Landa en Malditos bastardos (2009).

Pink-Wig-The-Zero-Theorem

Así a simple vista –y con la cutrecalidad 360p del trailer que han publicado– puede verse que Teorema cero tiene todo el aspecto de un Brazil menos oscuro y mucho más colorido y futurista. Es como una combinación cyberpunk + steampunk y matrixeña de lo más curiosa, con esos decorados antiguos pero a la vez «del siglo que viene».

No sé muy bien cómo andará de fechas de estreno; al parecer se pasó a la crítica en algún festival europeo pero no me suena a mi que tenga fecha oficial todavía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear