Por @Alvy — 17 de Mayo de 2014

Updateyoupasswords-1

Tanto si te preocupa mucho tu seguridad como si no, UpdateYourPasswords te vendrá bien. Es una página del tipo todo-en-uno con enlaces a diversos servicios de Internet, tiendas, bancos, etcétera, de modo que puedes actualizar todas tus contraseñas rápidamente siguiendo esos enlaces.

El servicio es fiable y las contraseñas se cambian en los servicios originales (no a través de páginas intermedias). En cualquier caso, recuerda al hacer este tipo de operaciones comprobar en la URL de tu navegador que aparece el nombre real de la empresa y el «candado» de seguridad que indica que estás donde crees estar. Y nunca, nunca, utilices la misma contraseña en dos servicios distintos.

Además de las contraseñas básicas en UpdateYourPasswords.com se incluyen enlaces a la autenticación de dos factores de aquellos sitios que la ofrecen. Esta idea existe ya hace tiempo y es tan sencilla como poderosa para mejorar la seguridad: utilizar dos métodos distintos de autenticación si no para todas las funciones al menos para las más importantes (como hacer una transferencia bancaria, cambiar de dirección de correo o de contraseña).

Desde hace tiempo Google, Facebook y otros servicios sugieren actualizar las cuentas a este método de dos factores, lo que generalmente supone usar una combinación correo/contraseña y un número de teléfono móvil al que se envía un PIN (que luego se teclea en una página web). De este modo es casi imposible que alguien te «robe la cuenta»: hacerlo requeriría no solo que adivinaran o robaran tu contraseña sino también que tuvieran acceso directo a tu teléfono móvil. Si no tienes esta opción activada en tus cuentas ya estás tardando.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear