Por @Alvy — 7 de Abril de 2011

Mail en iPad / AppleEl jefe hackeó la base de datos o cómo liarla poniendo un iPad/iPhone para leer el correo corporativo de la empresa es un artículo llegado desde el Lado del Mal acerca de las vulnerabilidades en el programa de correo Mail de los iPad de Apple. Directo y a la yugular:

Sin duda, lo peor de todo es que, en el año 2011 volvemos a tener un cliente de correo que por defecto hace la lectura de correo electrónico HTML haciendo peticiones de archivos vinculados. Y esto es un gran fail. Se pueden conocer la dirección IP [desde la que un usuario lee un mensaje], su operadora, la geolocalización si está usando Wi-Fi (…) la versión de iOS y sus exploits, los programas instalados en el iPad (…) De verdad, si has desplegado estos cacharros en tu empresa… lo siento, vas jodido. La seguridad es lamentable…

No es que sea un problema sin solución (se puede arreglar cambiando la configuración) pero, tal y como cuentan en el artículo original, la idea de que las opciones por defecto que Mail lleva incorporadas sean las más inseguras no parece una gran idea a primera vista.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear