Por @Alvy — 19 de Octubre de 2016

Lastpass

Según un estudio de Lab42 que citan en Help Net Security sabemos algo más sobre los perfiles de la gente en relación con su utilización de contraseñas:

Hay dos tipos de personas: los del primer grupo son controladores y reutilizan la misma contraseña (35%); detallistas que tienen un «sistema personal» para recordarlas (49%) y deliberados en cuanto a que se preocupan de mantener la información segura. También creen (86%) que una contraseña más segura les permite protegerse mejor así como a su familia.

Los del segundo grupo son más bien pasotas (45%) que no poseer nada interesante para un hacker; confiados (43%) en cuanto a que prefieren contraseñas fáciles de rcordar a seguras; flexibles (50%) porque no usan ciertos servicios más bien por miedo a que les roben las contraseñas y preocupados (86%) porque creen que otras cosas además de una contraseña insegura puede poner en riesgo su seguridad online.

Parece claro que o se es del tipo A o del tipo B, aunque hay quien comparte características de ambos grupos. Curiosamente sólo un 5% de la gente conoce las características de una contraseña segura y el 61% sigue reutilizando las mismas contraseñas a pesar de que saben que es uno de los principales riesgos.

(Vía Schneier on Security.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear