Por @Alvy — 10 de Julio de 2008

Esta interesante iniciativa está explicada en el artículo original en inglés The Pirate Bay Wants to Encrypt the Entire Internet y en castellano Contra los vigilantes, encriptemos Internet con el punto de vista de Enrique Dans.

Lo que técnicamente hace unos años sería complicado (cifrar de punto a punto todas las comunicaciones) hoy en día es cada vez más factible, tanto por la potencia de los ordenadores personales como por la velocidad de las conexiones que la gente tiene en su casa. Lo único que resta es encontrar una fórmula tan fácil como es hoy en día a Google a buscar algo. En lo que están pensando es en un programa que se quede corriendo «de fondo» sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.

La propuesta proviene de The Pirate Bay, el sitio de intercambio de contenidos mas grande del mundo, aunque históricamente ha habido ideas e iniciativas similares con mayor o –habitualmente– menor éxito. El borrador preliminar: Technical Proposal (IPETEE), Transparent end-to-end encryption for the internets.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear