Por @Alvy — 6 de Mayo de 2015

Whiteout.io

Whiteout Mail es un cliente de correo de alta seguridad que acaba de lanzarse para iOS y que también está disponible para Android y en versión web y como app para Chrome. El sistema usa OpenPGP y el código es abierto, huyendo de la nefasta seguridad por oscuridad.

Mediante el sistema de sincronización de claves seguras Whiteout Mail permite enviar y recibir mensajes cifrados con PGP en todos los dispositivos: tanto en el ordenador como en tabletas, smartphones Android, iPhone e incluso Chromebooks. Y gracias a un sistema de búsquedas de claves permite cifrar y firmar el correo sin que sea de forma completamente indolora.

Hace algún tiempo escribí una reseña completa explicando algunos detalles más sobre Whiteout Mail, una app bastante completa para lo simple que es. Tan solo se necesita un buzón IMAP (ej. Gmail) y configurar el programa, que es más fácil que dibujar una «o» con un canuto.

Si la criptografía segura a «nivel usuario» nunca ha llegado a triunfar ha sido porque por desgracia no se consiguió hacerla «fácil de entender». La gente no valoró su necesidad como debía –de lo que ahora muchos se arrepienten, ¡ja!– y las implementaciones en forma de software siempre fueron complejas además de –apropiada pero paradójicamente– bastante crípticas para los legos.

Hasta hace poco tener una clave PGP hacía que te miraran raro. Pero es lo más parecido que hay hoy en día a la seguridad perfecta. Quizá a partir de ahora pueda disfrutar de ello mucha más gente – y casi sin enterarse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear