Por Nacho Palou — 25 de Septiembre de 2015

La segunda generación de la turbina portátil Trinity, en Kickstarter: Trinity Portable Wind Turbine Power Station

La turbina Trinity desarrollada por dos hermanos islandeses produce electricidad del aire en movimiento a una velocidad a partir de 2 metros por segundo y la almacena en una batería interna para su uso posterior, si es necesario.

Dependiendo del tamaño y del modelo Trinity del que se trate (modelos 50, 400, 1000 o 2500 vatios) la electricidad producida y almacenada por la turbina permite desde cargar pequeños gadgets como el móvil hasta cargar las baterías de un coche eléctrico o suministrar electricidad a una vivienda pequeña o autocaravana — manteniendo la condición de turbina portátil, en cualquier caso.

Además de la batería para almacenar la electricidad producida los modelos más potentes (400, 1000 y 2500 vatios) disponen de un inversor que permite sincronizar el suministro eléctrico con la instalación eléctrica de la vivienda o autocaravana a través de un enchufe, llevando la electricidad producida por la turbina directamente al resto de enchufes — como fuente de suministro principal o adicional, reduciendo el consumo eléctrico procedente de la red o de las baterías del vehículo.

Trinity-Turbina-Portatil-2500

La turbina Trinity puede funcionar en configuración estándar de palas horizontales —para cuando hay poco viendo— o en la configuración de palas verticales para cuando el viento es más fuerte; en cualquier caso la turbina tiene un modo de protección que la detiene cuando la cantidad de viento es demasiado fuerte.

Aunque la cantidad de electricidad producida depende del viento, con vientos a velocidad de unos 4 m/s el modelo 400 carga su batería de 30 000 mAh en unas tres o cuatro horas — capacidad suficiente para recargar entre diez y quince veces un teléfono móvil.

El precio actual —durante la campaña en Kickstarter ya cubierta este primer día— varía entre los 360 y los 5500 euros dependiendo del modelo. Todos ellos estarían disponibles para la próxima primavera, en abril de 2016.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear