Por Nacho Palou — 27 de Diciembre de 2016

Wftnpcjcht4 raban haaijk

Como dijo Madonna, «2016, ¿puedes ir al carajo, ya?». Aunque en lo que a la tecnología se refiere 2016 ha sido un año de grandes logros y avances (robots, inteligencia artificial, cohetes reutilizables, energías renovables, coches que conducen solos, asistentes de voz) también 2016 ha sido un año de grandes cagadas tecnológicas, y estas son algunas de las más destacables de la lista elaborada por la publicación MIT Technology Review,

  • El «diéselgate» de Volkswagen, que fue pillada y admitió haber manipulando el software de algunos de sus automóviles para falsear los resultados en los controles de emisiones contaminantes.
  • El Samsung Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado apenas unas semanas después de su presentación (hasta 2,5 millones de ellos) debido al riesgo de incendio de su batería, probablemente debido al diseño curvo del teléfono.
  • El Apple Watch ha sido un fracaso de ventas en comparación con las cifras de los iPhone. No sirve para nada, es feo y además es caro. Pebble se bajó del carro de los relojes y Motorola por ahora no sacará nuevas versiones de su reloj Moto360.
  • Las noticias falsas que han invadido Facebook, a las que Obama se refirió como “una amenaza para la democracia”.

La lista completa está en The Biggest Technology Failures of 2016.

Fotografía: Raban Haaijk / Unsplash.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear