Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2013

Aunque en la mayoría de los almacenes de Amazon son los empleados los que van a buscar las cosas para completar los pedidos, haciéndose unos cuantos kilómetros al día, en tres de ellos la empresa está usando unos 1.400 robots de Kiva Systems, la empresa que adquirió en 2012, según se puede leer en Amid Drone Talk, Amazon Has Real Robots.

Así, en estos almacenes en lugar de ser los empleados los que van a las estanterías, son las estanterías las que van a ellos, transportadas por los robots en cuestión, que se mueven por los pasillos leyendo unos códigos QR que hay en en suelo y usando sus sensores para detectar obstáculos, información que comparten con los otros robots del almacén.

Según decía Kiva en su momento este sistema permite que cada empleado pueda tener una nueva estantería a su lado cada seis segundos, y permite también ir priorizando los ítems más populares en cada momento, ajustando la cadencia de presentación de estanterías a cada empleado según su ritmo de trabajo, o llevando aquellos ítems más caros a los empleados con más experiencia en el almacén.

De nuevo según Kiva esto puede ahorrar entre un 20 y un 40 por ciento de los costes asociados a procesar cada pedido en el almacén, algo que sin duda interesa a Amazon.

Todo será que se lo gasten en drones para hacer el reparto aéreo.

Ojo, el vídeo de esta anotación no es de un almacén de Amazon sino de una pieza que hizo IEE Spectrum hace algún tiempo sobre los robots de Kiva Systems.

(Vía Slashdot).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear