Por @Alvy — 27 de Enero de 2006

Como era predecible (y eso que esto no es China) varias empresas españolas llevan a cabo amenazas legales contra TrabajoBasura, un sitio web con opiniones y denuncias sobre las condiciones y abusos laborales en empresas de tecnología del que hablamos por aquí hace algunos meses, y que también recoge Despacho 101:

TrabajoBasura es un listado de empresas del sector tecnológico, con un foro donde cualquiera puede expresar su opinión (…) Está teniendo problemas con la justicia. O, para ser exactos, con algún abogado, que a veces una cosa no tiene nada que ver con la otra. Parece ser que «las opiniones vertidas por algunos usuarios del foro perjudican la imagen de sus representados», en palabras de los propios abogados. Nos ha jodido Mayo con las flores, ¿o sea que la libertad de expresión acaba cuando empiezan los intereses de las empresas? Pues va a ser que sí (…) Al webmaster de TrabajoBasura ya le han exigido varias empresas el ser retiradas de su listado, bajo amenaza de «emprender acciones legales». Ahora le envían una citación con objeto de averiguar la identidad de los autores de ciertos comentarios.
De momento la web está cerrada y un anuncio indica que están limpiando los comentarios de insultos. En ningún sitio dice qué empresas han amenazado al propietario. ¡Ay, estos abogados!

(Vía Despacho 101.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear