Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2007

Android es la nueva plataforma de Google para aplicaciones móviles, un conjunto de herramientas y aplicaciones que conforman un sistema operativo para teléfonos móviles y otros gadgets, basada en software libre. Hay una buena explicación sobre qué es Android en Dirson, también en inglés en What is Android?. Todo esto lo han enmarcado bajo el nombre de Open Handset Alliance.

El caso es que para promocionar la plataforma entre desarrolladores han anunciado el Android Developer Challenge, un concurso abierto a cualquiera capaz de construir aplicaciones en el que hay 10 millones de dólares en premios. Todo ese dinero se reparte en

  • 50 premios de 25.000 dólares
  • 275.000 dólares extra a los 10 mejores proyectos
  • 100.000 dólares extra a los 10 siguientes

En conjunto habrá unas diez personas/empresas/organizaciones que recibirán ese premio/financiación «sin compromiso» de 300.000 dólares, y otras diez que podrán contar con 125.000 además de las 30 restantes que sean premiadas.

Los aspectos más valorados dicen que serán aspectos tales como los mashups, redes sociales, consumo de contenidos, productividad y colaboración, juegos, noticias e información, replanteamiento de las interfaces de usuario actuales, servicios basados en ubicación, beneficios humanitarios, aplicaciones al servicio del desarrollo econónomico global, aunque se admite cualquier otra.

Visto de otra forma, para quienes están pensando en montar una empresilla o start-up con orientación al mundo móvil presentarse a los premios –que sin duda estarán muy competidos– puede ser una forma de conseguir una financiación mejor que la que pueda ofrecer cualquier banco, ángel inversor o socio capitalista.

En el desarrollo de proyectos hoy en día suelen ser necesarias pocas semanas o meses para preparar un prototipo, no grandes capitales. Suele ser más importante la ejecución que las ideas, y las ideas más que algo tan mundano como la financiación.

Este concurso tiene su propio blog Feed RSS Android Developers Blog para seguir las novedades que se vayan produciendo.

(¡Gracias Jose por el recordatorio!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear