Por Nacho Palou — 7 de Diciembre de 2017

App samsung seecolors

Samsung ofrece para sus televisores QLED TV la app SeeColors, que diagnostica diferentes tipos y grados de deficiencias en la percepción del color y que, según al resultado de la prueba, ajusta la configuración del color de la pantalla para que “los espectadores con daltonismo disfruten la experiencia de visualizar los colores con total precisión”, según la compañía.

Con la aplicación SeeColors instalada en el televisor QLED los usuarios pueden identificar cuál es su tipo y nivel del daltonismo y en base a los resultados de su diagnóstico personal calibrar la pantalla del televisor QLED. Para desarrollar un método de diagnóstico que fuera a la vez fácil de utilizar y preciso en sus resultados Samsung Electronics ha trabajado junto con la profesora Klara Wenzel, con el fin de adaptar el procedimiento de diagnóstico C-Test (Colorlite Test) a televisores y dispositivos móviles. El método C-Test desarrollado por la profesora Wenzel es una prueba de diagnóstico digital que utiliza filtros de color y modelos matemáticos para diagnosticar los distintos niveles de daltonismo..

La prueba de diagnóstico es personal e individual, y se puede hacer también a través de una app para móviles Samsung y después transferir los ajustes de color al televisor.

Eso sí, el ajuste sólo será válido para la persona para quien se haya calibrado el televisor. Esto significa que si ve la tele acompañado el resto de personas verán los colores diferentes en mayor o menor medida, según el grado de daltonismo para el que se haya ajustado la pantalla.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear