Por Nacho Palou — 12 de Septiembre de 2006

En Urbanity dedican estos días un par de interesantes anotaciones al dragado y a los barcos dragadores:

Barcos dragadores: Introducción Dragador– El dragado es utilizado con diferentes propósitos, si bien sus principales tareas son normalmente la recogida de material del fondo al que se le dará algún uso posterior, o bien crear artificialmente mayores profundidades en un area determinada [...] normalmente para la creación o acondicionamiento de puertos y canales de navegación.
Y concreta el uso de estos barcos a los trabajos llevados a cabo para la construcción de The World Islands frente a las costas de los Emiratos Árabes.
Barcos dragadores: Construcción de “The World Islands”, Dubai – Un fascinante ejemplo de proyecto de dragado en dicha zona es el conocido como “The World Islands”. El proyecto consiste en la construcción de 300 pequeñas islas situadas a 4 kilómetros de la costa.
El resultado final del grupo de islas no podría ser más particular: The World Islands

The World Islands

The World Islands, un grupo de islas creadas artificialmente con la forma del de los continentes del mundo. En cada una de las 300 islas se podrán construir casas particulares, hoteles, urbanizaciones, etc.

El proyecto puede verse en Google Maps en la imagen tomada en algún momento más o menos recieente durante su construcción. Un poco más abajo en la imagen aérea de Google Maps aparecen un par de proyectos similares pero unidos a tierra firme: The Palm Jumeriah y un poco más abajo (también entonces en construcción) The Palm Jebel Ali, ya mencionadas también antes en Urbanity en Estas islas no vienen en el mapa....

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear