Por Nacho Palou — 10 de Enero de 2017

1483944506205

Samsung SDI afirma que su nueva batería de alta densidad ofrece una autonomía de 600 km a carga completa, y de 500 km con el 80 por ciento de la carga; el 80 por ciento de la carga de la batería se consigue en 20 minutos con un cargador de alta potencia. «Esto significa que hacer un alto de 20 minutos en un área de servicio con cargadores será suficiente para cargar la batería, eliminando la ansiedad que causa este aspecto a los conductores de coches eléctricos.»

A diferencia de las baterías convencionales que están formadas por 12 células de 2 o 3 kWh, el módulo de batería integrada de Samsung tiene 24 o más células de mayor capacidad, de entre 6 y 8 kWh.

El módulo de batería integrado no sólo es mayor en tamaño, sino que también supone un mayor nivel de seguridad gracias al diseño electro-mecánico aplicado por Samsung. Creemos que este diseño supondrá un gran avance en la movilidad eléctrica (...) que se acelerará con la disponibilidad de vehículos eléctricos con una autonomía mayor con baterías un 10 por ciento más ligeras y mejor adaptadas operativamente a las necesidades de los usuarios.

Samsung sdi cell

Lucid Motors y Faraday Future son dos fabricantes de coches eléctricos que ya utilizan la tecnología de baterías de Samsung SDI, la cual entra en competición directa con las nuevas baterías 2170 desarrolladas conjuntamente por Tesla y Panasonic.

El único “pero” es que Samsung prevé que la producción en masa de sus nuevas baterías se iniciará en 2021, con fábricas repartidas entre Hungría, Corea y China. Por su parte Tesla y Panasonic ya están comenzando a producir su modelo de batería más reciente, que se prevé ofrecerá prestaciones muy parecidas a las anunciadas por Samsung SDI.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear