Por @Alvy — 8 de Diciembre de 2005

Esta noticia me ha gustado:

Batería flexible de 0.3 mm de espesor Prepárate para disponer de cacharros que sean tan delgados como los diseñadores quieran pues el grosor de la batería ya no será ningún impedimento. Al menos con estas que el fabricante NEC ha desarrollado y que además de ser de un grosor de tan solo 3 mm, son flexibles y atención, se cargan en 30 segundos. De momento, por la nota de prensa de nec, poco más se sabe, pero abre una gran vía de desarrollo de nuevos dispositivos a los diseñadores de los mismos. (Vía Akihabara.)
Uno de los grandes problemas de los geek en la actualidad, y en realidad de cualquier usuario de caharritos es precisamente el de las baterías: se agotan, son pesadas, son caras, tardan mucho en recargarse.

Es increíble lo que la falta de avance en la tencología de algo tan básico como las baterías está frenando otros campos tecnológicos, y que casi todos los dispositivos sufran esa esclavitud, pero si lo piensas un poco, realmente es así.

Hace casi cinco años se empezó a hablar de baterías como esta que se anuncia ahora. Ideas sobre baterías que podrías llevar a todas partes. No es importante el tema del tamaño o la delgadez, si quieres una batería es para que dure, para tener energía cuando no hay un enchufe a mano.

Una idea genial era que hay algunos «objetos» en los que esconder baterías porque todo el mundo los lleva a todas partes: la ropa. Zapatos y cinturones serían lugares ideales para ocultar cómodamente baterías si éstas pudieran ser como la que ahora ha anunciado NEC. Si lo piensas, siempre llevas zapatos y cinturón encima y nunca te molestan demasiado, además de pasar desapercibidos totalmente (las chicas tal vez opinen un poco diferente). Los cinturones ofrecen bastante superficie, no reciben golpes, son baratos y su diseño es más o menos indiferente - parecen la solución ideal para ocultar en ellos una batería.

Sería genial poder ver una batería de estas en forma de cinturón, que te permitiera usar el portátil tal vez 8 ó 16 horas con un discreto cable extensible que saliera de tu cintura. Idealmente esa batería también serviría para el móvil o la cámara de fotos y cualquier otro dispositivo, algo adaptable a modo de batería universal. Luego bastaría llegar a cualquier sitio, enchufarse y «recargar» el cinturón. Creo que un montón de gente pagaría por un cinturón energético y mágico como ese. Siempre que lo pienso me suena al típico «el que invente esto se forra» (por lo que se ve, a lo mejor va a ser NEC). Parece como una solución a un problema universal: a todo el mundo se le acaban las baterías en un momento u otro, pero todo el mundo usa cinturón y zapatos y podría llevar baterías flexibles ahí. Además seguro que con dos o tres diseños básicos sería más que suficiente para contentar a todos.

(Vía Xataka.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — warein

No pensaste en lo ridículo que queda un armario con enchufe eh??? jajajajj

pero es cierto q el cinturón energético suena bien bien :-D

#2 — root

En los zapatos o el cinturón? Quita, quita. Para que explote :P

#3 — jose luis

Se veria bastante extraño un cable saliendo desde el cinturon ....
Les daria bastante que hablar a los mal pensados ....

#4 — alexis

la hormiga y la mosca...Hello forum
Las baterias son un problema de toda la vida ,en mi vida corta (55) he experimentado en muchos campos de la electronica , siempre me fascino el robot per se pero no experimente mucho a causa de la energia que necesitaba (bateria),le restaba el encanto, mismo con programas super desarollado....Esta bien bonito ver la ultima expo de robotica Japonesa , los ves bailar etc.... pero siempre cargando unas enormes baterias gelcel o tienen escondida de la camera video que los filma el enorme cable que los sujetas a la energia!!!!plufffff se acaba la bateria y estos monstros o belleza se para ...pueden tener 100 microprocessors a dentro y 2 años de programacion ,no les sirve de NADA.....
Urge encontrar una solution .... la unica robotica que resulta son unos minusculos typo insectos con pequeñas celdas solares que largas en el campos y que "viven hasta morir" moviendose por kilometros....
Despues de todo, me quedo mas fascinado al ver una creation de Dios como una HORMIGA o una talentuosa MOSCA volando a 1000 por hora!!!
Alexis
PS:Lo de las baterias flexibles no es de ahora , ya tiene rato.....al igual que las pantallas flexibles que se enrollan etc...

#5 — G0Rk4M

Eso ya está inventado, y además de batería lleva una cuerda de escalada, un soplete, barritas energéticas por si ataca la gusa, mogollón de de discos de metal que vuelan y se clavan en las paredes y un largo etc de gadgets. Se llama Bat-cinturón :P

No, en serio, si me aseguraran compatibilidad con todos mis trastos que van a batería, me lo compraba fijo. Con la de horas que me paso sentado al lado de un enchufe al día no tendría problema para tener siempre mi bat-cinturón al 100% (ahora que caigo, yo lo decía por el cinturón de Batman, pero valdría como nombre comercial, porque tambien valdría para Batería, uhmmm).

En fin, ralladas mañaneras.

#6 — Arturios

Dices: "Idealmente esa batería también serviría para el móvil o la cámara de fotos y cualquier otro dispositivo, algo adaptable a modo de batería universal."

El problema es que una cosa tan simple como que hubiese un cargador universal para los aparatos no existe, es mucho dinero el que da que se averíen pronto y sólo se lo puedas comprar al fabricante, vemos como no hay un estandar entre fabricantes, sino que incluso el mismo se empeña en cambiar el cargador entre un modelo y otro.

¿Una batería universal en el cinturón? ya me veo con un conversor a 220AC + enchufe + siete u ocho cargadores de cada aparato...

#7 — Scila

0.3mm ó 3mm??

#8 — kroketa

pues yo personalmente ni uso cinto ni zapatos, aunque supongo que se podrian usar en las botas, vamos digo yo, aunque yo en cierto sentido me siento desasosegado con estas cosas, llega un momento en que no te queda mas remedio que estar conectado al mundo ante la avalancha de facilidades que nos da la tecnologia y que en mi opinión pueden llegar a limitarte tu derecho a ese momento de aislarse, de yo y mi mundo que de vez en cuando no esta mal por lo menos para mi.

#9 — Ziritione

Podría estar bien siempre que no se caliente como las baterías actuales, bueno si se calienta te ahorras el saunatronic y mientras trabajas o juegas con tu portatil pues adelgazas.

#10 — Alvy

Para #8, donde decía zapatos entiéndase "zapatos, playeras (deportivas) (tenis) o botas" etc. Cualquier variante de calzado que puedas llevar en los pies, digamos.

#11 — Jose Luis

Esta batería es buena idea, porque además cuando se estropee no hará falta reciclarla, ya que podría reutilizarse; por ejemplo, si se le añade un palo pegado con cinta adhesiva podría utilizarse de matamoscas; de abanico los días de calor; o, ya sin el palo, de posavasos.
Si es que lo tienen todo muy pensado.

#12 — PonC

Es un gran invento, pero lo de llevar una bateria permanentemente cargada en el cinturon/calzado no es muy viable.

Una bateria que pase mucho tiempo cargada se estropea,

Una bateria que pase mucho tiempo descargada se estropea,

Una bateria que se suela recargar antes de estar totalmente descargada, se va degradando y perdiendo capacidad de carga hasta que se estropea...

Lo que no explican en la noticia es ninguna caracteristica (aparte del tiempo de cargado) de esta bateria. Miliamperios-hora y eso vamos que si han reinventado la pila de boton, pues muy bien, pero aplicaciones practicas, las justas...

#13 — kokotero

Entre los que dicen que ya está inventado, los que dicen que no es viable, los que dicen que está inventado y es viable pero no es útil, es posible que a Alvy ya no le guste tanto la noticia. Yo, que paso frío en invierno, ya estoy deseando cargar mi ropa interior con resistencias en el tejido. Y si combinamos la pantalla blanda con la batería blanda, ya falta menos para el portátil enrollable; el parque tecnológico de algunos va a parecer un cuadro de Dalí.
En cualquier caso, estoy con Alvy en que es una noticia acojonante.

#14 — Jose

Esto no funcionará en España, en el diseño no han contado con el chandal, ni las bermudas ni las sandalias.

O puede que sí y empecemos a ver chandal con cinturón :-)