Por Nacho Palou — 1 de Julio de 2009

Botella de agua solarLa LightCap 300 es una botella de agua que aloja en la tapa un pequeño panel solar, baterías y cuatro luminosos diodos que -según la descripción- proporcionan una "luz clara e intensa".

El agua sirve como difusor de la luz para mejorar la iluminación, de modo que mejor llevarla vacía -para no cargar con peso extra- y rellenarla cuando se vaya a encender con agua de un rio por ejemplo.

Lógicamente, si tienes pensado beberte el agua del interior es mejor exponer al sólo sólo la tapa (que integra toda la electrónica del invento) o de otro modo el agua se pondrá caliente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — Toni

"si tienes pensado beberte el agua del interior es mejor exponer al sol sólo la tapa"

Ya, pero entonces se vierte el agua... WTF!

#2 — Scooter

"Lógicamente, si tienes pensado beberte el agua del interior es mejor exponer al sólo sólo la tapa (que integra toda la electrónica del invento) o de otro modo el agua se pondrá caliente."
Pues lógico no es en absoluto, la ventaja de los diodos LED es que su calentamiento es mínimo respecto a otra fuente luminosa, por eso se usan, porque tienen tan buen rendimiento, se calentará del sol en todo caso, pero no creo que nadie la encienda al sol.

#3 — Salteador

#1 y #2 no os alarmeis!

Lo más facil es llevar una linterna por una lado y una cantimplora por otro... si acaso que la linterna se pueda recargar al sol para la noche.

...ya lo he dicho alguna vez pero insisto, se aprovechan mucho de la etiqueta ecológica para vender cosas poco prácticas y muchas veces poco pensadas.

Un saludo.

#4 — enelclub

Vamos a ver esa comprensión lectora, lo que calienta el agua NO son los LED si no el Sol.

#5 — wiso

#4 Tienes TODA la razón, haber si entendemos el artículo y utilizamos el sentido común, #1#2, ¿desde cuándo los diodos son los que captan la luz? Decis unas cosas...

#6 — MB

Creo que está bien y es bonito.
Aunque es poco practico, un toque caro y poco manejable, sobre todo para gente que deje mal cerrada la tapa y se le caiga el agua. Hay que ver si ilumina mucho también.

#7 — Toni

#5 A ver (no "haber") si entendemos también los comentarios. Quién ha dicho que los diodos calienten la luz? Lo que calienta el agua es el sol, que 'calienta' (quizá técnicamente no es la palabra) los paneles de la tapa para cargar los diodos (ahí es donde se equivoca #2, corrigiéndole bien #4).

Luego, el agua se calienta si la tapa esta puesta, y si hay agua en la cantimplora. Si cargamos la cantimplora vacía no hay problema, pero entonces no podemos llevar agua. Si llevamos agua y la cargamos, el agua se calentará y será inbebible (a menos que esperemos que se enfríe). Si decidimos cargar la linterna y llevar agua sin que se caliente, deberemos quitar la tapa de la cantimplora, y el agua se derramará, lo cual es un absurdo, tal como dice #3). Es decir, un uso limita al otro.

Y lo dicho, a ver si leemos bien...

#8 — Orlok

ahora se porque en la pagina principal de Microsiervos quitaron los comentarios ...

#9 — J

#8: "ahora se porque en la pagina principal de Microsiervos quitaron los comentarios ..." --> "Ahora sé por qué en la página principal de Microsiervos quitaron los comentarios..."

;D

#10 — Jose

Se podría mejorar poniendo papel de aluminio en el fondo, para aprovechar mejor la luz.

#11 — wiso

lo dicho, mejor llevarlo por separado

#12 — man de apie

todos tienen un porcentage de razon,que no es practica,#1 no es ecologica#2es para llenar espacio,y aportar chachara,tambien es cierto,pero no se desanimen,ejerciten mejor las neuronas..

#13 — Scooter

Cierto, tengo que ir a un curso de lectura comprensiva.
Pues si, después de pensar, una de dos; el bote viene con dos tapas o mejor por separado. Me inclino por la segunda, eso si, esto es lo de la segunda "i" I+D+I Hay que innovar.