Por @Alvy — 2 de Mayo de 2013

Resulta bastante impresionante ver lo que es capaz de hacer este brazo robótico porque se trata de tareas cotidianas y aparentemente sencillas que requieren mucho tino y precisión: abrir una puerta con una llave, atrapar una pelota, pinchar un palillo con un punzón… Hay diferentes versiones con tres o cuatro dedos, sensores en las palmas… son como manos humanas y –digámoslo claro– acongojan un poquillo cuando empuñan cuchillos y objetos punzantes, como se ve en el vídeo.

El invento en cuestión procede del departamento de investigación de la empresa iRobot, más conocida por sus aspiradoras robóticas Roomba y por otros artilugios para limpiar piscinas, jardines o fregar suelos – ¡los comienzos de todo Terminator son duros! En el desarrollo han trabajado junto con investigadores de la Universidad de Yale; a veces están operados por personas, a veces funcionan con mayor autonomía.

El proyecto forma parte del Programa ARM de DARPA, la agencia de investigación estadounidense. La idea es crear «robots manipuladores» capaces de llevar a cabo estas aparentemente sencillas tareas con cierta precisión en entornos reales. Lo mejor de todo es que una versión simplificada del brazo que se ve en el vídeo se puede fabricar por unos 3.000 dólares.

(Vía Technabob.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear