Por Nacho Palou — 5 de Diciembre de 2014

El vídeo muestra una haz de luz rebotando en un espejo. Está grabada con una cámara que capta, sin necesidad de flash ni luces estroboscópicas, 100.000 millones de fotogramas por segundo. En Motherboard, The Fastest Camera Ever Created Will Be Used to Study Invisibility Cloaks, «puedes ver la luz moviéndose y cómo pasa a través y alrededor de los objetos».

La cámara utiliza tecnología de las cámaras de barrido cuyo sensor se desplaza lateralmente a gran velocidad. En esta variante denominada CUP (Compressed Ultrafast Photography) la lente capta los fotones y los envía a través de un tubo hasta una superficie del tamaño de una moneda recubierta con un millón de microespejos. El proceso descompone los fotones que forman la luz en electrones que son recogidos según llegan a un sensor CCD: World's fastest 2D camera can capture 100 billion frames per second.

Esta tecnología tiene numerosas aplicaciones en ciencia, incluyendo medicina, y tecnología, incluyendo el desarrollo de capas de invisibilidad o de «ocultación óptica, en los que la luz se curva o se deforma en torno a los objetos en lugar de pasar a través de ellos.»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear