Por Nacho Palou — 30 de Julio de 2015

Camara-Canon-Me20F-Sh-4-Millones-Iso

Según Canon su cámara de vídeo profesional ME20F-SH llega a niveles de sensibilidad imposibles hasta ahora, con un valor ISO equivalente de hasta 4 millones —el valor normal o ‘por defecto’ en una cámara convencional está en torno a un valor ISO de 100: cuanto más alta sea esa cifra mayor es la capacidad de una cámara para capturar imágenes en condiciones de poca luz. A modo de comparación, pocas cámaras son capaces de obtener imágenes nítidas, siquiera aprovechables, más allá de valores ISO en torno a los 6400 o 12800.

Así que 4 millones básicamente significa que esta cámara ve en la oscuridad mejor que tu; como unas gafas de visión nocturna pero en color. La grabación de vídeo es Full HD (1080p) y es compatible con numerosas lentes Canon EF.

El sensor de 35 mm es de tipo CMOS con 2,26 megapíxeles. La cámara, con forma de cubo, no tiene micrófono ni pantalla LCD — se conecta de forma inalámbrica o por cable. Está dirigida al consumidor profesional y costará, cuando salga en diciembre, unos 25 000 euros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear