Por @Alvy — 9 de Mayo de 2015

Esta bestia de la carretera que nos enseñan en CNet se llama Freightliner Inspiration Truck y básicamente es un camión de cinco ejes y 18 ruedas con diversos sistemas de radar, escáneres y cámaras capaz de circular solo por la carretera - aunque la normativa actual en Nevada requiere que haya una persona atenta en todo momento por si las moscas.

Dicen que entre las ventajas están que el camión tiene menos accidentes -las cámaras evitan muchos ángulos muertos- y que su consumo es menor, al respetar y aprovechar los límites de velocidad de cada carretera. Eso sí: si alguna zona no la «conoce» en su sistema de mapeado el sistema autónomo simplemente no estará disponible. En caso de encontrarse con obstáculos o imprevistos lo que sucede es que primero lanza una señal visual, al poco una señal acústica y si no hay reacción humana al respecto puede llegar a detener el vehículo.

Matricula-Nevada

Su primer viaje «público» lo realizó el pasado 5 de mayo por las carreteras de Nevada, uno de los estados norteamericanos que más ha avanzado en legislación respecto a los coches autónomos. Un detalle especialmente simpático es su matrícula roja con la banda de Möbius, signo inequívoco de que el vehículo lo conduce un software autónomo. Está clasificado como de Nivel 3.

Sí amigos: si vas en coche por Nevada puede que un titán del asfalto de 30 toneladas esté circulando por el carril de al lado con total naturalidad. ¡El futuro era esto!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear