Logo Lainformacion.com
< Ascent: el lanzamiento de un transbordador espacial con todo lujo de d
¿Apagarías un robot que te suplicara que por favor no lo hicieras? >

CAVE2: si parece la sala de hologramas de Star Trek es porque prácticamente lo es

A CAVE2 lo llaman Entorno de Realidad Híbrida; es la versión avanzada de un sistema similar llamado CAVE que se fabricó en 1992. Sus datos son impresionantes: 8 metros de diámetro y 2 de altura, 72 pantallas 3-D, 10 sistemas ópticos de tracking, 20 altavoces, 36 ordenadores y 37 megapíxeles a todo trapo. (El vídeo probablemente no le hace justicia).

Pero aunque impresionante me pareció más interesante una de las apreciaciones de Matt Peckham en Time respecto a las imágenes, su tamaño y calidad:

Los paneles proporcionan una resolución de 37 megapíxeles en 3-D, o bien 74 megapíxeles en 2-D: eso es esencialmente el límite de la visión humana óptima 20/20.

Ciertamente si la sala de hologramas de Star Trek llega algún día a ser una realidad requerirá que cada uno de sus componentes sensoriales –tales como los que permitan ver y escuchar– estén en el límite o más allá de la calidad que las personas de visión o audición perfectas pueden apreciar. Unos componentes que, por lo que parece, cada día están más cerca.

P.D. Aunque seguiremos un poco «en el siglo XX» mientras no consigan eliminar las famosas rayitas-entre-los-paneles-LCD.