Por Nacho Palou — 26 de Junio de 2008

Coche Avisa presencia señales de tráfico

El sistema de GM/Opel Traffic Sign Recognition and Lane Departure Warning (reconocimiento de señales de tráfico y aviso de cambio involuntario de carril) podría comenzarse a montar en el Insignia (sustituto del Vectra) cuando aparezca a partir del año que viene.

Si conduces probablemente más de una vez habrás pensado en lo necesario que es muchas veces que las señales de tráfico avisen de algún modo activo de su presencia; en ocasiones la misma acción de conducir impide ver ciertas limitaciones inesperadas, por ejemplo una limitación de 50 o 60 en un tramo de autovía –léase Despeñaperros por ejemplo.

En el caso de que el sistema detecte dos o más señales consecutivas o muy cercanas tendrá preferencia la más importante. Por ejemplo, un “stop” sobre una limitación de velocidad y esta a su vez tendría preferencia sobre la limitación de altura, como sucede en la imagen superior.

El sistema de Opel lee e identifica las señales de tráfico hasta a 100 metros de distancia y muestra la indicación en la pantalla multifunción; adicional el sistema avisa cuando detecta un cambio involuntario de carril a partir de la lectura de las marcas de carretera, el desplazamiento lateral, velocidad e indicación con intermitente –función más conocida y habitual en varios de distintos fabricantes.

Personalmente siempre me había imaginado un sistema similar pero en el que sería la vía o las señales las que emitirían una señal de radio con información sobre las indicaciones, de modo que los coches cercanos captarían la señal y avisarían al conductor.

(Fuente: GM Media Online, vía Autopia.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear