Logo Lainformacion.com
< La Expedición Malaspina 2011 en fotos
Provocadores de avalanchas >

Ornitóptero para tareas de espionaje realista pero un poco exótico

El Nano Hummingbird es un vehículo aéreo de reducidas dimensiones y peso. Además de asemejarse visualmente a un colibrí y tener el mismo tamaño que éstos imita su forma de volar, recurriendo a la misma estructura y movimiento de alas.

El ornitóptero –se desplaza en el aire batiendo las altas como un ave de verdad– pesa menos de 20 gramos y es capaz de volar a 18 km/h durante casi diez minutos, tanto en interiores como en exteriores.

Aunque pesa lo mismo que una pila pequeña de tipo AA es capaz de volar con vientos de hasta 8 km/h y monta una videocámara que transmite imágenes en tiempo real, por lo que puede realizar tareas de vigilancia y espionaje con cierta discreción... si no fuera porque un colibrí no es un ave muy común según en qué lugares. Creo que en la vida he visto uno al natural.

Y aunque a priomera vista el pequeño colibríbot recuerde a los populares nano helicópteros de juguete este prototipo funcional desarrollado por AeroVironment le ha costado al ministerio de defensa de los EE UU unos 4 millones de dólares. § IEEE Spectrum.