Por Nacho Palou — 8 de Marzo de 2011

El Nano Hummingbird es un vehículo aéreo de reducidas dimensiones y peso. Además de asemejarse visualmente a un colibrí y tener el mismo tamaño que éstos imita su forma de volar, recurriendo a la misma estructura y movimiento de alas.

El ornitóptero –se desplaza en el aire batiendo las altas como un ave de verdad– pesa menos de 20 gramos y es capaz de volar a 18 km/h durante casi diez minutos, tanto en interiores como en exteriores.

Aunque pesa lo mismo que una pila pequeña de tipo AA es capaz de volar con vientos de hasta 8 km/h y monta una videocámara que transmite imágenes en tiempo real, por lo que puede realizar tareas de vigilancia y espionaje con cierta discreción... si no fuera porque un colibrí no es un ave muy común según en qué lugares. Creo que en la vida he visto uno al natural.

Y aunque a priomera vista el pequeño colibríbot recuerde a los populares nano helicópteros de juguete este prototipo funcional desarrollado por AeroVironment le ha costado al ministerio de defensa de los EE UU unos 4 millones de dólares. § IEEE Spectrum.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Steve Jobs

EUR 9,49

Comprar


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección