Por Nacho Palou — 13 de Junio de 2015

En Instructables, Bicycle Cell Phone Charger,

A menudo salgo a dar largos paseos en la bicicleta al campo, donde no hay electricidad, y mi teléfono suele descargarse. Las baterías de los smartphones suelen tener una gran capacidad, pero también su consumo es muy grande. Es por lo que he construido esta turbina eólica para bicicleta.

El aerogenerador de Thomas, un chaval húngaro de 16 años, aprovecha un viejo ventilador procedente de la fuente de alimentación de un ordenador para producir electricidad cuando el aire pasa a través de él cuando la bicicleta está en movimiento.


Los ‘ingredientes’ necesarios para construir el aerogenerador con batería

Además del ventilador y los circuitos necesarios para convertir —en este caso, pero depende de qué tipo de motor use el ventilador— la corriente alterna generada por el ventilador en la corriente continua necesaria para cargar la batería, Thomas añade al conjunto una vieja batería de móvil en la que almacenar la electricidad obtenida, de modo que puede utilizarla posteriormente cuando resulte necesaria traspasándola a la batería del teléfono móvil.

Otra opción —tal y como se menciona— sería obtener la energía cinética directamente de las ruedas de la bicicleta, lo que además proporciona carga incluso a baja velocidad a diferencia de como sucede con el aerogenerador.

La construcción paso por paso (nueve pasos, unos cinco euros en materiales y algunas horas de trabajo) y la lista de materiales necesarios se puede encontrar en Bicycle Cell Phone Charger (Wind Turbine with build in Battery).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear